Discurso bipolar: Maduro ofrece cárcel,constituyente, diálogo y también quiere elecciones

Noticias Noticias
Archivo

Desde el Ávila, donde no hay vecinos, el presidente Nicolás Maduro dijo que reiteró que quiere elecciones ya, pero ahora la derecha dice que no quiere elecciones. “Quieren que me coma el tigre”. Según sus datos, los venezolanos van a castigar a los opositores por su mala gestión en la Asamblea Nacional, por lo que se mostró seguro de su triunfo.

Dice que existe un cronograma electoral, que pasa por legalizar los partidos, el único que no tiene que hacerlo es el PSUV, por haber participado en todas las elecciones, lo que no hicieron las organizaciones opositoras, pues “los kioskitos que pusieron estaban vacíos” cuando intentaron recoger las rúbricas, y por eso es que no quieren elecciones.

Diálogo político por la paz, si, dice Maduro y le pidió al papa Francisco su ayuda porque hay una conspiración contra las conversaciones allá en el Vaticano, además de invitar a los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández a venir a Venezuela para reactivar las conversaciones.

Tiendo mi mano a la “derecha”, dijo el presidente Maduro, quien dice que los sectores opositores están entrampados y en un callejón sin salida, del cual solo pueden salir con la mano que les tiende. “Quiero paz, quiero avanzar por el camino institucional”, preciso.

Minutos antes el presidente Maduro había hablado de una constituyente, pero refiriéndose a lo planteado por Hugo Chávez en 1996, no fue un planteamiento del presidente Maduro para estos momentos, aunque sí habló d eun proceso “desencadenante” sin precisar de qué se trataba. En un pase a Adán Chávez, ministro de Cultura, dijo que se tenía que ir a una fase definitiva de la revolución, y una posición similar asomó Mario Silva quien estaba presente en el programa dominical del jefe del Estado.

Fuente: Entorno inteligente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 64