Reprimen a los manifestantes en La California

Noticias
*Referencial

Funcionarios de seguridad parece que amanecieron activados para dispersar las protestas que iniciaron los opositores al régimen de Nicolás Maduro en varios estados del país.

Los manifestantes que trancaron con barricadas la avenida Francisco de Miranda de Caracas, a la altura del centro comercial Líder, pero minutos después fueron dospersados por los funcionarios de seguridad del Estado.

En los videos colgados en la red social Twitter, se puede ver cómo los uniformados disparan contra la protestas mientras los vecinos del lugar gritan desesperados desde las ventanas de sus edificios para alertar a los manifestantes de la ubicación de los policías.

Las personas que se encuentran en el lugar se unieron a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hiceron un llamado a activarse en el gran plantón nacional para exigir la restitución del hilo democrático y elecciones generales.

Cabe destacar, que las protestas de la oposición iniciaron el 4 de abril luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitiera una sentencia con la intención de despojar a los diputados de la Asamblea Nacional de sus competencias parlamentarias.

El presidente Nicolás Maduro, ha calificado a los jóvenes que protestan como “terroristas” para justificar la represión y recientemente activó la primera fase del militar Plan Zamora para contrarrestar un supuesto golpe de Estado.

En horas de la mañana de este lunes, los uniformados también dispersaron con gas lacrimógeno a los manifestantes que se encontraban ubicados en la Autopista del Este a la altura del sector Tazajal, en Valencia estado Carabobo.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 63