“Levanto mi voz”: Gustavo Dudamel se pronunció tras la muerte del músico Armando Cañizales

Dosis de Bienestar Noticias

 

“Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis”, escribió el actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles este jueves en su cuenta de Facebook.

 

Cortesia. Armando Cañizales

Este pronunciamiento sucedió un día después del fallecimiento del joven Armando Cañizales Carrillo, un músico de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, quien recibió un disparo en el cuello cuando se encontraba en una protesta en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda. La información fue confirmada en la tarde de este jueves por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro recalcó que el joven de 18 años, sufrió una perforación en la arteria carótida izquierda lo cual le produjo una hemorragia interna, a causa de un disparo por arma de fuego. “Se le extrajo una esfera metálica cromada aproximadamente de 8 milímetros de diámetro que tiene algún parecido con el sistema de rodamientos que se utiliza para vehículos (rolinera)”, declaró Reverol.

Además de la nota emitida, Dudamel colocó tan sólo un fondo negro en su perfil de Twitter y Facebook, en las cuales lo único que se lee es “Armando Cañizares Carrillo”.

Perfil en Twitter de Gustavo Dudamel.

Hasta el momento las protestas, que ahora entran en su segundo mes, han dejado al menos 35 muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos, reporta Associated Press.

“Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”, sostuvo Dudamel en su declaración.

 

En otra parte de la carta, Dudamel señala que “la democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia”.

“Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades”, dice la nota del músico venezolano.

Cuatro horas después de su publicación, la carta abierta del músico ya había sido compartida más de 1.500 veces en Facebook y 5.000 veces en Twitter.

La nota del director de la Filarmónica de Los Ángeles fue aplaudida y compartida masivamente, pero también tuvo muestras de rechazo desde ambos sectores.

Tanto de opositores que lo acusan de no ser lo suficientemente duro con el gobierno como del oficialismo que le achaca que pretende “dar lecciones desde California”.

“Es el momento de escuchar a la gente: ya basta”, escribió Dudamel, a modo de cierre.

 

 

 

 

 

Fuente: BBC/ Nytimes

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =