Samuel Cohen: “La Asamblea Nacional Constituyente sí irá a referendo”

Noticias Opinión

La primera autoridad legislativa Juan Samuel Cohen, aseguró que desde que el presidente Nicolás Maduro, anunció establecer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  adversos al gobierno bolivariano han llevado a cabo una serie de arremetidas con el objetivo de “frenar” el proceso electoral, irrespetando los lineamientos emanados por el principal Órgano Rector.

 

“La oposición continua haciendo hincapié en que no  irá  la ANC. Con mucha humildad y respeto le exhortamos a ser responsables con el país, con los que quieren el desarrollo de una patria libre y soberana. Aquí no se trata de un color político o de un partido. Nuestra gente puede apostar a la paz, al diálogo y sentimos que la Constituyente es la mejor solución”. Afirmó durante la Sesión Ordinaria efectuada ayer martes.

 

Del mismo modo, anunció que  las bases comiciales sufrieron cambios, al hacer referencia que luego de la selección de los constituyentitas, se efectuará un referendo, donde los venezolanos podrán elegir si están de acuerdo o no con la ANC.

 

“Lo que se está realizando en la actualidad es simplemente un propuesta para disminuir los episodios de violencia en el país. Nosotros invitamos a los órganos democráticos de este país y a quienes incluso no coincidan con este planteamiento,  que tendrán la oportunidad de votar y escoger la mejor opción en pro de encontrar un punto de equilibrio ante diferentes pensamientos”, apuntó Cohén.

 

Paz y diálogo

 

Ante las incesantes olas de violencia que se han generado en los últimos meses en el país, a juicio de la máxima autoridad legislativa, Juan Samuel Cohen, la solución más factible para escapar de la crisis, es apostando “al diálogo y a la paz, como propuesta para encaminar a la nación a un buen desarrollo político, social y económico”.

 

“Una vez más nuestro llamado es a que prevalezca el diálogo entre venezolanos, no es un secreto que sectores de la oposición son los causantes de graves destrozos en las calles, que nuestros jóvenes pierdan la vida en las movilizaciones. Desde esta trinchera condenamos acciones contrarias que atenta contra la vida de millones de personas y deseamos, que ellos acaben con la violencia desmedida”.

 

Durante su alocución en la acostumbrada Sesión Ordinaria, Cohen también condenó severamente los disturbios perpetrados en el estado Aragua, catalogando los hechos de saqueos como “vandalismo”, que según su criterio, son perpetrados por grupos individuales que arremeten contra los más vulnerables.

 

“Somos una patria independiente, nos caracterizamos por ser personas de paz y no merecemos que un grupo pequeño acabe con una hermosa ciudad, con los comercios y sobre  todo, con la paz de los Aragüeños. Desde Puerto Cabello, continuamos rechazando las acciones arbitrarias”, subrayó.

 

El gobierno da respuesta

Ante el aumento del 50 por ciento del salario base, el presidente del Concejo Municipal Samuel Cohen, pidió revisar exhaustivamente el precio excesivo de algunos productos de la canasta básica familiar, que según su criterio, desgarra el bolsillo de los venezolanos.

 

“Revisemos quien tiene la culpa de esta situación. El gobierno ha logrado acrecentar el salario de los trabajadores a fin de protegerlos ante el costo desmedido de  los alimentos, por tal motivo, felicitamos y valoramos el esfuerzo del presidente. Gracias a sus políticas y  bajo una guerra económica internacional, beneficia a todos los empleados de este país”, aseveró.

 

Fuente: ndp

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 63