Rafael Ramírez denuncia “excesos” de represión y pide nueva política monetaria

Noticias Noticias

 

El expresidente de la estatal PDVSA y ahora embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, publicó una columna en el medio Aporrea en el que critica los “excesos” de la represión del gobierno de Nicolás Maduro y el control de cambio en el país.

“Se han cometido excesos de las fuerzas del orden público en el uso de armas de fuego que deben ser sancionados severamente, tal como lo ha señalado el general en jefe Padrino López, ningún crimen es justificable”, escribe Ramírez, quien antes, por supuesto, señala que Venezuela sigue sacudida por la “violencia, la cuenta de muertos y heridos” y que “la oposición sigue actuando con impunidad”.

 

Asimismo, aunque el embajador  reconoce los crímenes de la fuerza pública en el control de las manifestaciones, y, luego, responsabiliza también a la oposición, señala que las opiniones diferentes, dentro del régimen de Nicolás Maduro, deben ser escuchadas.

“Escribo esto, con el propósito de animar la discusión, la reflexión y la acción en el campo Bolivariano, para avanzar en el camino trazado por nuestro Comandante Chávez y por el pueblo. Hay mucha confusión, debe tenerse cuidado con las descalificaciones, acusaciones y señalamientos. Es momento de escuchar, revisar y rectificar y, siempre desde el campo de la revolución, trabajar en avanzar”, apunta.

“Tenemos una gran responsabilidad con el país. Debemos ser capaces de escuchar cualquier voz chavista o bolivariana que muestre opiniones diferentes, por muy incómodas que sean. Actuar al mejor estilo chavista de hacer política, con P mayúscula”, continúa el embajador, quien es una de las figuras principales del chavismo.

Con respecto al control de cambio, sugiere que debe ser cambiado: “Dejar el tipo de cambio fijo no tiene nada que ver con un precepto revolucionario, el Estado debe proteger al pueblo defendiendo la economía nacional, más en un Estado como el nuestro (…) Siempre se ha temido, y con razón, a las consecuencias políticas y sociales de las decisiones económicas, pero lamentablemente ya se ha causado un daño a la población, porque son los especuladores los que han mantenido la ofensiva en estos últimos años”.

Aquí articulo de Rafael Ramirez

Fuente: Panampost

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 7