Argenis Goto Ecarri verificó el estado de salud de los jóvenes heridos en Carabobo tras enfrentamientos con la GNB

Noticias Opinión

 

Argenis Goto Ecarri/Referencial

El dirigente político del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV) en el estado Carabobo, Argenis Goto Ecarri, se pronunció desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y notificó que pudo observar el estado de salud de los jóvenes heridos en el sector la Isabelica y el Trigal.

Vale destacar, que esto ocurrió debido a los enfrentamientos entre manifestantes y GNB  durante el paro cívico organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado jueves 20 de julio.

Por otra parte, el secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la (CHET), Ronnie Villasmil, precisó que el  joven Andrés Uzcátegui (24) falleció por el impacto a quemarropa de una bomba lacrimógena y por el disparo de un arma de fuego en el tórax. El joven murió a los pocos minutos de ser herido e ingresó a la clínica Elohim sin signos vitales.

“Robert Lugo, presentó múltiple heridas por perdigones lo cual lo tuvimos que operar, perdió un vaso y el riñón, y  estamos pendientes de operar a Santiago quien presenta fractura de tibia y peroné” indicó Villasmil.

En este sentido, el doctor también informó que “hay otros 8 heridos por perdigones en el brazo y piernas, pero se encuentran estables en sus casas y recibiendo el tratamiento correspondiente”.

Finalmente, Goto Ecarri manifestó que la agenda de la MUD en el caso de Caracabobo tiene que seguir con el llamado a las calles, y la única forma de que cesen las protestas  es cuando caiga el gobierno de Maduro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 4