ANC destituye a la Fiscal General y designa a William Saab como titular provisional del MP

Noticias Noticias
Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad la destitución inmediata de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y designó a Tarek William Saab de forma provisional como titular del Ministerio Público. Asimismo, se declara la emergencia y restructuración del organismo.

En su primera sesión este sábado, la ANC leyó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que aprobó la realización del antejuicio de mérito contra a Ortega Díaz, por lo que resolvió suspenderla del cargo e inhabilitarla de cualquier función publica.

La sentencia también reitera la prohibición de salida del país, el congelar todas sus cuentas bancarias y enajenación de todos sus bienes.

El diputado constituyente Diosdado Cabello, propuso no solo que se suspendiera del cargo sino que fuera destituida de forma inmediata. “Esto no es un acto de linchamiento. No vamos a linchar a nadie, vamos a aplicar la ley la justicia”, dijo el oficialista.

El defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, asumirá el cargo de fiscal general de la República, propuesta realizada tambien por Cabello.

 

 

 

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 33