Diputado Ezequiel Pérez: Funcionarios policiales le quitan a productores tachirenses entre 170 y 200 mil bolívares

Noticias Noticias
Foto: Archivo AN
“La gente honesta y trabajadora del campo está siendo afectada por las alcabalas móviles de funcionarios que ven en eso un beneficio monetario. A los productores los paran y le quitan cien mil o doscientos mil bolívares” así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez, durante una actividad política en La Grita, municipio Jáuregui.
El legislador desestimó el sueldo de los funcionarios pues, según él, es uno de los factores que fortalece la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad. “El problema inicia porque los sueldos de esos funcionarios son miserables, y sin incentivos reales se les hace fácil abusar de su autoridad, y de eso el responsable es el gobernador — José Gregorio Vielma Mora — quien se preocupa solo de sus negocios personales”.
Pérez destacó que los productores agrícolas están perdiendo cantidades exorbitantes de dinero para poder llegar a los mercados municipales a entregar la mercancía. “Los paran cada vez que quieren y tienen que pagar o en el peor de los casos dejar su mercancía y así no se puede seguir, el Gobierno Regional debe hacer algo para que sus funcionarios se dediquen a lo que realmente les corresponde, la seguridad ciudadana”.
El parlamentario indicó que una de las políticas regionales a revisar por el partido Acción Democrática a través de la candidatura de Laidy Gómez a la gobernación es la re·institucionalización de la policía del estado Táchira en su totalidad.
“Nuestra candidata lo ha ratificado desde que empezó su gestión en la Asamblea Nacional y ahora como abanderada de nuestro partido, hace falta que los efectivos policiales se pongan a disposición del pueblo y dejen de estar detrás de la matraca y el saboteo a las comunidades”.
La vialidad, según el diputado, también es uno de los problemas que viven a diario los productores de montaña alta. “El descuido gubernamental a los productores que alimentan al Táchira y Venezuela es despreciable, porque aquí los héroes de nuestra comida son estos hombres y mujeres que se levantan temprano, cuidan su cosecha para luego llevarla hasta el mercado donde podemos conseguirlos”.
Por otro lado, el representante del Poder Legislativo llamó a participar en las primarias del 10 de septiembre “como un modo de resistencia activa en contra de Nicolás Maduro, porque debemos ser responsables en que ellos están armados y dispuestos a matar; así que no debemos caer en la violencia y provocaciones, sino cumplir el deber y derecho que nos da la Constitución: El voto”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62