Alcalde de Libertador resalta trabajo conjunto entre productores agrícolas y Redal

Lo que ellos piensan... Noticias

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, dió a conocer junto a productores locales, cómo se ha venido trabajando en todo lo que refiere a la siembra de la tierra en el municipio.

Durante su programa radial “Voces de Libertador” , el alcalde estuvo tras los micrófonos con Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), Pedro Escalona, director regional del Instituto Nacional de Tierras, y algunos agricultores de la localidad, haciendo hincapié en la importancia de las labores conjuntas que se realizan entre gobierno y el sector agrícola para eliminar a los intermediarios y beneficiar directamente al pueblo.

“Buscando respuestas para el problema alimentario se nos ocurrió la creación de la empresa municipal Redal, por allá el 2 de Agosto del año 2015. Han sido dos años de aciertos y desaciertos, pero sin duda hemos avanzado en la construcción de una alternativa, mediante el agrupamiento de los productores del municipio”, destacó el alcalde Perozo.

El alcalde explicó que gracias a los recorridos por las zonas agrícolas, se entendió que los trabajadores de la tierra, más que un crédito, necesitaban apoyo con la adquisición de los insumos, como Uria, Abono, Gramoxone y veneno para el Bachaco, por tal razón, en 2016 se arrancó el primer plan de siembra que consistió en cultivar 23 hectáreas de maíz, de la mano con 10 productores.

“En aquella primera oportunidad pusimos la semilla, entregamos insumos, pagamos el rastreo y de allí cultivamos más de mil 800 toneladas de comida. Ahora, en el año actual, estamos profundizando en el tema, corrigiendo errores y maximizando nuestro alcance”, destacó Perozo.

Por otra parte, Asdrúbal Oliveros informó que en 2017 se inició el segundo plan de siembra, donde se involucró a más de 70 productores de yuca y se realizó una donación de 9 millones de bolívares.

“Este año lo queremos cerrar con el aporte de más de 30 hectáreas de caraota y frijol y estamos haciendo las gestiones al respecto”, afirmó el máximo representante de Redal.

Asimismo, destacó que Redal es la única empresa municipal de alimentos que financia directamente a los productores en el estado Carabobo.

Mientras que Pedro Escalona, director regional del Inti, aseguró que en el marco del plan Cayapa, se han entregado alrededor de mil 429 instrumentos como un acto de justicia social contra el latifundio que se ha impuesto en el país.

 

Fuente: Nota de prensa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *