Amengual: El 15 de octubre tenemos una nueva oportunidad de protestar contra la crisis del país

Noticias Opinión

El secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseveró que el 15 de octubre es una gran oportunidad para que los carabobeños desarrollen –a través del voto- su protesta frente a la inseguridad, crisis de salud y escasez que afectan al país y particularmente a los valencianos.

Tras recordar que Valencia se ubica entre las 10 ciudades más peligrosas del mundo, y que además sus habitantes sufren una creciente escasez de alimentos, Amengual destacó que “nuestra aspiración es que Alejandro Feo La Cruz sea el gobernador en 21 días para comenzar a recuperar el país”.

En este sentido, dijo que a través de las estructuras electorales de cada uno de los partidos, todas las organizaciones están haciendo campaña en cada rincón del estado, informando sobre los centros nucleados y “todas estas trampas que pretende imponer el CNE pero que vamos a derrotar con el voto el 15 de octubre”.

Durante una entrevista la mañana de este lunes en el programa Primera Página de Globovisión, Insistió en el llamado a votar masivamente en la tarjeta de Primero Justicia, abajo y a la izquierda, “para así empezar, con esa rendijita que son las elecciones de gobernadores, a expresar cuál es el sentimiento de cambio y decisión que ha tomado este pueblo frente a un gobierno hambreador”.

Destacó que en la entidad “nosotros vamos a ganar las elecciones el 15 de octubre con el 90% de los votos y el candidato de Maduro en Carabobo, que le dicen el 10, va a quedar con 10% de votos, porque la gente terminará de asumir su rol protagónico para evidenciar el fraude que hicieron con la Constituyente”.

Asimismo, dijo que esta es una oportunidad de responder a la comunidad internacional toda la solidaridad con Venezuela, “y de decirles que queremos democracia, que no estamos conformes con la situación que vivimos hoy”.

Reconoció que el escenario que van a tener que asumir los gobernadores electos no es sencillo, “pero nosotros insistimos en que se anuncie un cronograma electoral integral con elección de alcaldes en diciembre y fecha para elegir un nuevo presidente, para entonces con nuevos gobernadores, alcaldes y presidente, conseguir una solución a la crisis”.

Recordó que la Unidad pudo ganarle al CNE en 2015 con una mayoría importante y “no tenemos duda alguna de que vamos a ganar las elecciones ni vamos a permitir que pretendan torcer la voluntad de un pueblo”.

Explicó que Carabobo tiene problemas graves porque la salud pública está colapsada y se refirió al Hospital Central de Valencia que, según denunció, “prácticamente es privado en su gran mayoría porque los pacientes tienen que comprar absolutamente todo”.

Por último, recordó que las protestas dejaron un saldo lamentable y “tenemos que hacer honor permanentemente a los caídos, pero este es un Gobierno cada vez más débil que tendrá una derrota el 15 de octubre y no podemos dejarnos vencer por la apatía y la abstención”.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 43