Fucamama realizó taller de periodismo en salud en la Universidad Arturo Michelena

Noticias

IMG_20160406_101735

La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) en alianza con la Universidad Arturo Michelena (UAM) realizó un taller de periodismo en salud dirigido especialmente a los estudiantes de comunicación social el día de ayer en el auditorio de la casa de estudio.

La presidenta de Funcama, Luisa Rodríguez Tariba, fue la encargada de iniciar con las ponencias, donde comentó la situación del derecho a la salud en Venezuela, con la finalidad de hacer frente a la insuficiencia de información por parte de los periodistas venezolanos, que en su mayoría, no le han dado importancia a esta fuente.

Tariba expresó que “las noticias en salud nunca se agotan porque cada persona que busca un medicamento es una historia”, además aprovechó la oportunidad de aclarar que las personas con una condición de salud siguen siendo ciudadanos y no deberían ser llamados enfermos.

Por otra parte Arnaldo Rojas, periodista de Funcamama se enfocó en los retos y oportunidades del periodismo de salud en el cual hizo el llamado a incursionar en  la fuente, prepararse lo más que se pueda sin dejar a un lado la ética y los conocimientos actualizados de todo lo que corresponde a esta parte.

La abogada y escritora, Marianne Díaz fue la encargada de cerrar con las ponencias del taller en donde informó todo lo relacionado con las redes sociales como herramientas para los parodistas, su participación tuvo mucha importancia debido a que explicó cómo se debe hacer una buena investigación para verificar las informaciones en Internet, cómo hacer buenas búsquedas y manejar con eficiencia la red social Twitter.

Fuente: R/T

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 64