Hiperinflación azotará navidades y primer trimestre del año

Noticias Noticias
Foto: Panam Post

Venezuela pasa por su peor situación económica, comparada con lo sucedido en Alemania en 1923 y de Zimbabue a finales del año 2000, además de una hiperinflación a final del año reflejada por el FMI  1.370.000% hace dejar en alerta para lo que será el año 2019.

EL Asesor Económico Empresarial, Darwin Pacheco informó que para navidades la situación económica se observara más cuesta arriba debido a la incertidumbre que existe por los bloqueos de Estados Unidos, la Unión Europea, entre otros.

Enfatizó que el primer trimestre del año 2019 será improductivo como ya ha sucedido en años anteriores, con empresas cerradas e incluso con posibles venta por internet debido a la inestabilidad económica en esos primeros meses, que luego irá en mejora a medida que la moneda se estabilice, resaltó que con un aparato productivo disfuncional y cada vez más exportaciones es engorroso  levantar la economía.

Además las divisas extranjeras han tomado parte del país, pacheco expresó que esta se encuentra entre las causas, debido que no solo las ventas de inmuebles o de vehículos, sino también algunos comercios han instaurado esta forma de pago y repercuta en los bolsillos de los individuos, que no tienen la capacidad para comprar en dólares, siendo una colisión con la moneda venezolana.

Entre las causas también nombró la impresión de billetes sin tener un soporte en reservas de oro que hace que la inflación sea cada día más demencial con el bolsillo del venezolano, además aseguró que en el país no existen la cantidad de reservas, recalcó que el problema en la economía viene desde antes de este gobierno, pero con la baja del petróleo se observa con más inclemencia la  hiperinflación.

Pacheco aseveró que el FMI es hasta ahora  la única organización financiera  que ha sacado a luz una cifra de inflacionaria y recalcó que el  BCV no ha oficializó nada porque eso significaría aceptar que la liquidez inorgánicamente, con el salarió más bajo de Latinoamérica, además las empresas y comercios empezarían a notar las perdidas. Sin Embargo informó que el Estado no está en quiebra y dar un pronóstico cierto a veces puede ser complicado, por lo variable de la inflación.

Problemas del Petro

El Petro se ha convertido en una alternativa económica para el Gobierno, con la posibilidad para muchos de invertir en criptomoneda se ha vuelto una constante en su denominación más fuerte, Pacheco expreso que a diferencia del Bitcoin que existen un numero fino, y esta parece que no tiene esa variante.

El Asesor informó que es una buena estrategias pero sin credibilidad nada funciona, debido que está constatado por el Gobierno y no por el Estado y cuando eso sucede en cualquier momento puede crear más moneda, añadiéndole que internacionalmente no está avalado por un gran grupo de países, esto generaría más incertidumbre alrededor de esta divisa electrónica para lo que será los próximos meses.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =