Araujo: ´´Ley de Amnistía debe amparar a Enzo Scarano y permitirle su postulación a la Gobernación´´

Noticias

Concejal David Araujo

El concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, afirmó que el proyecto de Ley de Amnistía que será debatido por la Asamblea Nacional debe amparar a perseguidos políticos como el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y permitirle su libre postulación y ejercicio en cargos de elección popular.

Araujo precisó que la inhabilitación que pesa sobre Scarano, es una medida netamente política y que, de ser renovada como ha sido informado por algunos voceros del Gobierno, tiene como único objetivo evitar que el pueblo carabobeño elija libremente a quien se perfila en todos los sondeos de opinión e intención de voto como el próximo Gobernador del estado Carabobo.
“Es necesario que esta Asamblea Nacional democrática, electa por un pueblo mayoritario con deseos de cambio, logre blindar a través de la Ley de Amnistía a Enzo Scarano, un líder carabobeño con ganas de trabajar y sacar adelante al estado. No puede ser que por el temor que tienen quienes están temporalmente al frente de la Gobernación, se apruebe una nueva medida de inhabilitación traída por los cabellos que solo busca dejar a la oposición sin candidato firme para que Francisco Ameliach se mantenga en el poder”.
El concejal de Cuentas Claras alertó además que esta medida de inhabilitación atentaría contra el deseo de cambio de la mayoría del pueblo carabobeño, que habló el pasado 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional y que este año en elecciones regionales desea también impulsar el cambio de gobernador. “Ganamos 8 de los 10 diputados y sacamos más de 200 mil votos por encima de los obtenidos por el partido de Gobierno, es a eso a lo que le tienen miedo y por eso pretenden mantener a Scarano inhabilitado”.
En este sentido, Araujo reiteró que “la Ley de Amnistía debe servir para abrir las rejas de prisión a quienes injustamente han sido encarcelados por este régimen, para permitir la libertad plena a quienes hoy tienen arresto domiciliario por pensar diferente, para lograr que regresen al país aquellos líderes que tuvieron que abandonar la patria por un capricho desde Miraflores, pero también para permitir que quienes tienen procedimientos abiertos por simples razones políticas como Enzo Scarano, se postulen libremente a los cargos de elección popular y que sea el pueblo el que escoja a sus mandatarios”.
NDP
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =