Pompeo: EEUU planea reabrir embajada en Caracas cuando las condiciones “sean adecuadas”

Gente en Movimiento Noticias

Estados Unidos está alistando sus planes para reabrir su embajada en Venezuela, según declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo del día miércoles en una teleconferencia, según publicó el portal VOA.

El secretario de Estado explicó que encargó a su equipo la semana pasada preparar los planes para restablecer la presencia diplomática en Venezuela para asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”.

“Queremos mucho volver a nuestra embajada (…) solo podemos hacerlo cuando las condiciones sean adecuadas”, aclaró Pompeo.

Todo el personal diplomático estadounidense en Venezuela salió del país a mediados de marzo, en medio del fin de las relaciones diplomáticas con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el apoyo norteamericano al diputado Juan Guaidó.

Sobre posibles acercamientos entre EEUU o representantes de Guaidó con funcionarios de Maduro, el enviado especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en la llamada a los periodistas que “no ha sido posible llegar a una negociación seria”.

Hace poco menos de un mes, el gobierno de EE.UU. propuso un plan para lograr una transición de poder en Venezuela, que pasa por un Consejo de Estado formado por representantes de la oposición, del partido oficialista (PSUV) y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El martes, después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela, Maduro dijo estar dispuesto a recibir ayuda humanitaria de cualquier país —en referencia a EE.UU.— siempre que sea por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 54