OMS: Usar guantes en público no impide el contagio por coronavirus

Dosis de Bienestar Gente en Movimiento Noticias Noticias

El uso de guantes en público no impide el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y por el contrario podría coadyuvar a que una persona se vuelva más propensa a enfermarse a partir de su mala manipulación.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizar guantes de goma en público, a diferencia de lavarse las manos con jabón, no es una forma eficiente para evitar el contagio pues el virus queda alojado en ellos y al momento de retirarlos, si se hace de forma incorrecta, puede provocar el contagio.

“Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho ‎de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ‎causar la infección”, señala la organización en su manual de recomendaciones.

Además, expertos han advertido que el uso indiscriminado de los guantes desechables, a la par de las mascarillas, puede desencadenar en los océanos y otros ecosistemas graves problemas ambientales solo equiparables a la contaminación con bolsas de plástico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =