¿Por qué Sudeban autorizó la operación en Venezuela de la aplicación Shasta App?

Noticias Noticias
Entre tantas noticias en la Venezuela de hoy , tenemos una ligada al tema económico, La aplicación Shasta para móviles ya está en funcionamiento para todos los venezolanos. Esta app es una herramienta aprobada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN). La app busca facilitar, según sus creadores a aquellos usuarios que no tienen cuenta bancaria en moneda extranjera y no tienen conocimientos en transacciones electrónicas.
Los usuarios que utilicen esta aplicación podrán realizar las funciones de procesar, emitir tarjetas nacionales e internacionales y realizar pagos electrónicos. Los Bancos nacionales e internacionales están incluidos en esta herramienta para gestionar operaciones en cuentas multimonedas como dólares, bolívares y euros.
Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela», informó Alex Sicart, CEO de la empresa.Cita publicada por el medio digital noticiasdebarquisimeto.com
Shasta cuenta con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y un código QR, que ayudará a los usuarios mover sus fondos tanto a nivel nacional como internacional. La aplicación se puede descargar en la App Store de Apple y en Google Play de Android desde el 2018.

¿Cómo funciona Shasta App?

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento en Venezuela de la plataforma Shasta APP para facilitar el intercambio de divisas a personas que no tienen cuenta bancaria en el extranjero.
El mecanismo se presenta como una opción para sustituir a Zelle; plataforma muy utilizada por los venezolanos y que ya no pueden usar, al menos no a través de Wells Fargo, luego de que el banco estadounidense eliminara el acceso a clientes domiciliados en el país por uso indebido de la plataforma.
La nueva alternativa anunciada por Sudeban permite el intercambio de dinero electrónico, a bancos nacionales e internacionales. A continuación te explicamos en claves en qué consiste esta aplicación
1.- Por medio de Shasta App los usuarios podrán procesar y emitir tarjetas nacionales e internacionales. También tienen la opción de realizar pagos electrónicos.
2.- Al igual que otras plataformas de pago electrónico cuenta con una lista de bancos nacionales e internacionales afiliados para realizar operaciones en distintas monedas. Los usuarios pueden hacer transacciones en bolívares, dólares y euros.
3.- La App dispone de la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y también de un código QR; este mecanismo fue diseñado para permitir a los usuarios mover su dinero tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo afiliarse?

Para poder hacer uso de la App deberás seguir estos pasos:
1.- Descarga la aplicación.
2.- Registra tu cuenta personal e introduce los datos que te solicita.
3.-Debes confirmar tu identidad con una foto del DNI o el pasaporte. Este paso no lo puedes saltar; es necesario para la verificación y garantizar la seguridad de tu cuenta.
4.- Ingresa dinero mediante tarjeta o transferencia bancaria
Según la página oficial de esta aplicación e informacion publicada en NTN24, el proceso de registro consta de: descargar la app en el celular, registrar una cuenta personal, confirmar la identidad con cédula o pasaporte e ingresar dinero mediante tarjeta o transferencia.
Asegura, además, que el usuario puede enviar dinero al instante, hacer pagos a terceros y transferencias bancarias.
Por medio de la aplicación se podrá manejar dólares estadounidenses, euros y bolívares; el usuario recibirá una tarjeta internacional Visa o Máster, así como la asignación de un código QR que le permitiría mover sus fondos y usarlos en Venezuela y el extranjero.
Shasta maneja tarifas ‘Lite’, ‘Premium’ y Máster, la primera sin costo por tenerla y las otras dos con un valor de $4,99 y $13,99 al mes.
Indica además que los depósitos a tarjetas fuera de Venezuela tienen un cobro de porcentaje del % 3, las transferencias son gratuitas y el depósito máximo mensual es de € 30.000.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 8 =