Infotecnologia:¿Core business a prueba de todo?

Deportes y entretenimiento Noticias Tecnologia

En un reciente artículo titulado Transformación Digital y su vigencia en las empresas venezolanas, conversamos sobre el tema y hacíamos algunas reflexiones que expresaban la importancia del proceso de transformación con foco en el core business.

Agilidad, sentido de urgencia y respuestas rápidas

Son hoy un must para cualquier organización. De hecho, el informe “La Transformación Agile, Clave del Éxito de su Organización”, realizado por IDC research destaca mayor interés en la demanda y adopción de enfoques ágiles para la gestión general de proyectos, programas y carteras.

¿Cómo tener un Core Business a prueba de todo?

En principio, convenciendose que todo está en la Nube, porque para lograr respuestas rápidas de habilitación tecnológica, debes asumir el modelo de Nube como base para el manejo de aplicaciones y servicios tecnológicos. Al parecer esto ya es prueba superada.

La Nube es el único modelo en el mundo que permite tener capacidad de procesamiento, almacenamiento, conexión y manejo de datos capaz de responder y adaptarse a las necesidades que requiere el negocio en tiempo record.

En palabras llanas, cualquier empresa que base sus modelos de negocio y tenga sus procesos operativos en la Nube, será capaz de operar 24x7x365 sin ningún problema y tendrá capacidad para hacer switch en sus modelos de operaciones tan rápido como las circunstancias o el contexto lo exija. Algo que una empresa con aplicaciones core en sistemas in house, jamás podrá hacer.

La Nube más cerca de ti

Quizá hayas intentado y simplemente era complicado, quizá otras barreras asociadas a costos o temas tan técnicos como la latencia la hacían ver a veinte mil pies de altura, pero es tiempo de dar un vistazo a tu alrededor porque estamos más cerca nunca.

En Daycohost hemos consolidado una propuesta de habilitación tecnológica, basada en un modelo de Nube local, con todas las prestaciones de cualquier megacloud.

 

Es tiempo de dar el siguiente paso y para ello necesitas acceso expedito a los recursos de TI y Telecom que solo DAYCOCLOUD te puede ofrecer. Son varios los casos y experiencias de uso que, en diversos sectores como la banca, seguros, retail, alimentos, salud, por mencionar algunos, están hoy operativos. Conversemos sobre cómo lo estamos haciendo.


Sube a la Nube con Daycohost

Andrés Bello
belloa@daycohost.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 8