Conozca los beneficios del jengibre

Dosis de Bienestar Noticias

El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales. El nombre científico de esta «raíz», es Zingiber officinale, una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Al tener un sabor picante, fuerte y aromático, los expertos recomiendan consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

 

Los beneficios potenciales del jengibre para la salud:

Puede apoyar su sistema inmunológico.

¿Conoces ese olor picante y penetrante que identifica el jengibre? Eso se debe al gingerol, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes para ayudar a apoyar su inmunidad. Pruebe beber té de jengibre o hacer una salsa para ensaladas de jengibre para darle un impulso y bienestar a tu salud.

 

Puede reducir el riesgo de diabetes.

Los científicos han relacionado algunos compuestos activos del jengibre con mejoras en la insulina y el metabolismo.

 

Esta raíz reduce el azúcar en la sangre y, como tal, es excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente

 

También puede frenar las náuseas matinales.

Y hablando de malestares estomacales, las mujeres embarazadas en particular deben tomar nota: ¡El jengibre puede ayudar a reducir los síntomas de las náuseas matinales! De hecho, las investigaciones apoyan la seguridad y la eficacia del jengibre durante el embarazo, con una cierta mejora de los síntomas en comparación con un placebo. Un estudio realizado en 2018 encontró que las futuras mamás que consumieron 1g de raíz de jengibre fresca por día durante cuatro días experimentaron una disminución significativa de las náuseas y los vómitos y no hubo riesgo para la madre o su futuro bebé».

 

Puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Los mismos compuestos antiinflamatorios del jengibre también pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Una investigación en el 2019 descubrió que el jengibre puede reducir la presión arterial y disminuir los niveles de lípidos (grasas) en la sangre, ambos ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas, otra investigación del 2016 vinculó el consumo regular de jengibre con la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre en comparación con un placebo. Pero al igual que la diabetes, el consumo de jengibre no puede compensar una dieta pobre y alta en grasas saturadas y azúcar añadida. Tendrás que consumir más vegetales, 100% granos enteros, proteínas magras, pescado, legumbres y frijoles para reducir el riesgo.

 

Puede reducir el riesgo de cáncer.

Las propiedades protectoras de las células del jengibre pueden reducir el riesgo a largo plazo de ciertos cánceres. Esto se debe a que el condimento y otros aromas pueden reducir la actividad celular que causa cambios en el ADN, la muerte celular y la proliferación de células cancerosas. También podría ayudar a sensibilizar los tumores a tratamientos como la quimioterapia y la radiación. Mientras que el jengibre no es una cura para todas las enfermedades crónicas, usarlo regularmente con muchas otras especias y alimentos a base de plantas puede ayudar a beneficiar la salud en general.

 

Puede ayudar a perder peso.

Algunos pequeños estudios han vinculado la ingesta de jengibre – cuando se combina con otros extractos de plantas – a algunos beneficios en la pérdida de peso. Y definitivamente hay algunas investigaciones prometedoras en animales que vinculan al jengibre con el control de peso. Pero como todo lo demás, el jengibre no es una píldora mágica para perder peso. Otros componentes de una dieta sana y equilibrada son igualmente importantes para perder y mantener el peso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =