Amengual plantea financiamiento de equipos y ampliar conectividad para estudiantes

InfoCarabobo Noticias
Ante la continuidad de las actividades escolares a distancia debido a la situación de pandemia por Covid-19, el dirigente político carabobeño Armando Amengual, planteó este jueves que se lleve a cabo una alianza entre la estatal Cantv y el sector privado para desarrollar planes que aseguren la conectividad de los estudiantes desde sus hogares.
Amengual denunció que, según cifras de diversos organismos como el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 7 de cada 10 familias no cuenta actualmente con acceso a internet, mientras que Carabobo se encontraría entre los estados con más fallas de conectividad a la red, lo que hace prácticamente imposible que los niños y adolescentes pueden continuar formándose desde sus hogares.
“Es muy grave y peligrosa la situación de riesgo que tenemos actualmente con la formación de quienes serán el futuro de Venezuela”, señaló Amengual quien planteó la necesidad de sumar esfuerzos por los jóvenes.
Por ello, insiste en que Cantv debe trabajar de inmediato en un plan para ampliar la conectividad en el estado, llegando especialmente a las zonas más vulnerables y garantizar un ancho de banda que permita una mejor fluidez en el desarrollo de las actividades académicas.
Además, señaló que debe trabajarse, en conjunto con el sector privado, en un plan de financiamiento de equipos, de forma que la educación no sea únicamente para quienes hoy tienen la posibilidad económica de adquirir un computador o una laptop de contado.
“En Carabobo tenemos empresas importantes que incluso ensamblan equipos, como el caso de Siragon y otras distribuidoras como Samsung que, como parte de su labor de responsabilidad social, pudieran financiar en un plan conjunto con el Estado, la venta de equipos a las familias más vulnerables”, puntualizó.
Con información de armandoamengualprensa@gmail.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =