La batalla por la red 6G dio inicio con China la UE y EEUU en busca de la innovación

Noticias Tecnologia

 

La innovación tecnológica y digital, ha creado impacto y revolución en los últimos años, nuevos equipos digitales que poseen inteligencia de alta gama y la creación de nuevas redes de conectividad, han sido sólo algunas de las nuevas tendencias que el ser humano creó.

Sin embargo cada uno de estos momentos se ven animados por la competitividad entre países y empresas, para ser y entrar en la historia como los precursores de lo que revolucionó al mundo, por lo que ahora empieza la batalla en busca del desarrollo de la tecnología 6G, a pesar que, hay países donde el 5G no tiene protagonismo.

China, Estados Unidos y la Unión Europea, están en la carrera por lograr el desarrollo de la nueva tecnología en conectividad, que se espera que este lista para ser presentada y lanzada entre 2028 y 2030, aunque aún hay países donde el 5G no ha llegado en su totalidad, como es el caso de gran parte de América Latina y el continente africano.

Mientras que el 5G debe aumentar la velocidad de transmisión de datos hasta 1.100 Mb/s, se espera que el 6G pueda ser hasta 100 veces más rápido, informa Bloomberg.

Según dio a conocer el portal web de RT, se espera que esta red, pueda conectarse con equipos más complejos, como coches automatizados e incluso podrían hacer realidad hologramas en tiempos reales y hasta autos voladores.

“El proyecto es tan importante que esto se convirtió en cierta medida en una carrera de armamentos. Un ejército de investigadores será necesario para preservar la competitividad de los participantes en la batalla”, destacó Peter Vetter, jefe del departamento de acceso y dispositivos en la compañía Bell Labs perteneciente a Nokia.

El gigante asiático, China, pelea codo a codo, contra Estados Unidos y la Unión Europea, con la ventaja que el país gobernado por Xi Jinping, ya envío un satélite con red 6G en noviembre de 2020, por lo que puede tener un poco de adelanto entre los otros dos competidores. Además cuentan con dos empresas de telefonía móvil y digital como Huawei y ZTE, operando para lograr desarrollar mucho más rápidos la red.

Según informó Bloomberg, Hauwei ha establecido un centro de operaciones en Canadá, mientras ZTE inicio sus trabajos con la empresa de telecomunicaciones China Unicom Hong Kong Ltd para desarrollar el 6G.

Pero Estados Unidos no se ha quedado atrás, el que ha sido para muchos el gigante de la economía y el desarrollo innovador, se alió, con varios grandes de las telecomunicaciones y las tecnologías, como; Google, Apple y Samsung, por lo que expertos creen que los norteamericanos, puedan lograr desarrollar más rápido la red 6G por ser marcas que han impactado tecnológicamente en el mundo.

Por otro lado y sin hacer mucho ruido, se encuentra la Unión Europea, con Nokia, Ericsson AB, Telefónica SA y varias universidades participan en la iniciativa, además se añadió el instituto de investigaciones CEA-Leti, con sede en Francia, anunció también un proyecto de desarrollo de la sexta generación de la red.

Sin embargo los ojos del mundo están puesto sobre China y EEUU, por ser dos grandes de las telecomunicaciones y de las innovaciones tecnológicas, aunque no hay que subestimar a ninguno de los competidores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =