El Monje de Camoruco: Arrancaron las encuestas¿Cómo se van perfilando las candidaturas?

Lo que ellos piensan... Noticias

Fuentes que gozan de toda nuestra credibilidad nos informan que 5 empresas encuestadoras se encuentran realizando trabajos de campo en el territorio de lo posible para entre otras cosas, evaluar la gestión del gobernador y los alcaldes; así como también, los distintos nombres de quienes tanto dentro de la oposición, como del chavismo, aspiran a las diferentes candidaturas regionales y municipales.

Las empresas Datin Corp, Datanálisis,  Predigmática, Centro de Estrategias Electorales (CEE) y JC. Pasquéz C.A., tienen a sus equipos en los municipios carabobeños trabajando de sol a sol para presentar cuanto antes, el resultado a quienes contrataron dichas encuestas y aunque hemos tenido acceso visual a algunos de los trabajos ejecutados, por razones de ética y respeto, esperaremos las informaciones oficiales de cada una de las empresas anteriormente mencionadas, para emitir nuestra opinión al respecto; sin embargo, supuestamente dentro de la tolda roja el gobernador Rafael Lacava supera ampliamente a sus posibles contendores internos, mientras que el PSUV se muestra sólido en lo que respecta a la identificación del elector con algún partido político.

Cabe destacar que los renglones “otro” o “ninguno de los anteriores”, se muestran como el fenómeno del momento; puesto que, al medir la simpatía de los encuestados por algún partido o candidato, la respuesta en más de un 50% se manifiesta a favor de otro nombre distinto al de los dirigentes mencionados, o por ninguno de los partidos señalados en los instrumentos de consulta, con el agravante de que los ciudadanos se niegan a mencionar al susodicho otro o a algún partido en especial.

 

Guaidó ni niega ni afirma el diálogo, sino todo lo contrario

 

El dirigente nacional opositor Juan Guaidó, asomó que está planteada la posibilidad de conversar con representantes de Noruega o cualquier otro mediador internacional para alcanzar un acuerdo político con el chavismo, siempre y cuando implique celebrar elecciones presidenciales.

Cualquier alternativa de diálogo debe conducir a la organización de unas elecciones presidenciales libres, según plantea la oposición venezolana, debido a que el país “está cansado de procesos que hagan perder el tiempo”.

A juicio de Guaidó, los acercamientos previos con el chavismo han tenido justamente el propósito de dilatar, en lugar de alcanzar acuerdos concretos; sin embargo, tras ser cuestionado sobre la presencia de una comisión noruega en Venezuela y la posibilidad de un nuevo proceso de diálogo, el líder opositor manifestó no estar cerrado a ninguna conversación; y aunque afirmó, que ha hablado con la representación Noruega, no ofreció una respuesta concreta con respecto a los posibles acercamientos ya efectuados con los funcionarios noruegos que visitan Venezuela. Fuente: Valencia hoy-Lic. Luis González Manrique.

 

Henrique Fernando Salas mató la culebra por la cabeza

 

Ante una ola de rumores y la participación de algunos connotados dirigentes de la tolda del sol en reuniones en las cuales se debaten apoyos a ciertos candidatos, el exgobernador Henrique Fernando Salas, conocido coloquialmente como “El Pollo”, se encargó a través de su cuenta twitter de “darle el palo cochinero” a “Tirios y Troyanos”.

Tal cual como lo están leyendo, H.F.S.R., a través de su cuenta Twitter, “le dio el un palo a la lámpara”  con respecto a las elecciones regionales y la participación de su organización en las mismas; entre otras cosas, porque Proyecto Venezuela considera a ese proceso “engañoso y fraudulento”.

Cabe destacar que los tuits de Salas Feo fueron considerados como una respuesta directa a las declaraciones ofrecidas por Guaidó, quien dejó entrever  “que si hay condiciones, si se podría participar en las elecciones regionales y municipales”, a lo que Salas señaló “no entender como alguien quien hasta hace dos o tres meses calificaba las elecciones parlamentarias de 2020 como un “fraude”; ahora, se expresa totalmente distinto frente al proceso regional, lo cual es una verdadera incoherencia”. 

Lo cierto del caso es que “El Pollo” acabó de un solo “trancazo” con las aspiraciones de varios militantes de PROVE que hasta ese momento venían acariciando la idea de presentar sus candidaturas a ciertos cargos de elección popular. Un “Sabio” dijo una vez: “Nunca se deben contar los pollos antes de nacer”.

 

Los chismecitos de Doña “Meche”:

 

¿Cierto o falso que a quienes han querido imponer al “cuñado”  del exalcalde como candidato a la gobernación de Carabobo, les ha costado mucho más de lo que esperaban? A veces hay que invertir para lograr los objetivos…pero tengan fe “el que persevera vence”.

Nuestros monje-cooperantes rojos rojitos nos hicieron llegar una nota en la cual se puede leer: “Monje, los alcaldes no están saliendo bien en las encuestas; además, parece que serán la UBCh quienes tendrán la última palabra, y por eso que más de un burgomaestre anda dando carreras para que les convoquen reuniones con los integrantes de estos órganos del poder popular. Ayayay Maracay”. No guardo plata, menos chismes. “Transcrito textualmente”.

No se sabe con cual intención aun varios personajes continúan promoviendo la selección de los presuntos candidatos a la gobernación y a las alcaldías a través de la “dedocracia” y obviando el clamor de la inmensa mayoría que exige primarias dentro del grupo de personas que se identifican con la oposición; ojalá reflexionen, porque de lo contrario, pueden obtener los idénticos nefastos resultados que en épocas anteriores. “Colorín colorado, este cuento por hoy, se ha terminado”.  

 

Nos reencontramos la próxima semana amadísimos fieles.

 

 

Por Sergio Márquez Parales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *