Felipe Capozzolo: Es obligatorio ir a la economía digital

Noticias Noticias

 

Las medidas que ha tomado el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, en el sector económico desde el inicio de la pandemia, ha acarreado pérdidas al empresario y comerciante, con el 90% de las empresas afectadas y el 30% migrando al sector informal para sobrevivir, según informó Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio a Infoenlace.net.

El lider gremial, expresó que la solución para evitar contagios, no es el cierre de comercio o empresas, sino fortalecer el sistema de salud y el cuidado individual, con las medidas de bioseguridad, aseguró que si las personas no se cuidan crecerán mucho más los casos.

“No hay valor estadísticos que exprese que los días radicales cuando cierran los negocios,  bajén los casos de coronavirus, por lo que ,el sector comercial no es el foco de contagios, sino otros ámbitos. Ya lo vivimos está semana con el repunte de casos”, aseveró Capazzolo

Recalcó que los sistemas 7+7 y 7+14, ha ocasionado retrasos en la economía y genera problemas de productividad, debido que, en una semana no se realiza la producción necesaria para satisfacer la economía, sino para subsistir.

El Fondo Monetario internacional, prevee que la inflación en Venezuela se dispare hasta 5.500% en 2021 y haya una contracción económica del 10%. Capozzolo recomendó que la manera para lograr un avance en la economía, es dar prioridad a la producción nacional y fusinarla con la extranjera, para así presentar alternativas al consumidor.

“Se debe entrar en una política integral, que se produzca en el país, para darle prioridad al producto nacional y así con la importación darle opciones amplias en rubros a los ciudadanos, para así obtener respaldos y una mejora de los números inflacionarios”.

Además recalcó que en Venezuela, es “obligatorio ir a la economía digital”, si quiere permanecer en el mercado internacional, debido que, la exportación de petróleo a disminuido

Propuesta a la mesa de diálogo de la AN

Consecomercio ha participado en las reuniones de diálogo con la Asamblea Nacional, Capozzolo, resaltó que la única manera de resolver los problemas del país, es a través de reuniones y acuerdos.

El gremio ha presentado  ante la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz, varias propuesta para lograr impulsar la economía del país, en las que resaltan: la lucha contra la inflación, las necesidades de recuperar el mercado, las mejoras en el esquema 7+7, para que el empresario y comerciante pueda desarrollarse mejor; la independencia del sector bancario y la vuelta del financiamiento al emprendedor.

Añadió que se encuentran en la realización del seguimiento necesario para que se logre, implementar la estrategias y lograr llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y Legislativo, para comenzar a resolver la crisis del país, en el ámbito económico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 22