Comerciantes de San Diego denuncian exagerado cobro del aseo urbano por Fospuca

InfoCarabobo Noticias

 

Los comerciantes del municipio San Diego, en el Estado Carabobo, denunciaron las altas tarifas que cobra Fospuca por el aseo en la zona, la medida está anclada al petro, por lo que, muchos les preocupa las  sumas de dinero  que les correspondería cancelar a final de año.

A través de un vídeo que círculo por redes sociales, voceros de centros comerciales como: Metrópolis, Fin de Siglo, Los Jarales, entre otros, denunciaron que el aumento de las tarifas del aseo urbano es más del 100 por ciento.

 

Los comerciantes informaron que anteriormente se cobra 50 dólares y ahora sobrepasan los 100 dólares, precios que no pueden cancelar debido que, la pandemia a dejado perdidas en establecimientos, por lo que pidieron reunirse con el Alcalde de San Diego León Jurado, para llegar a un acuerdo con la empresa Fospuca.

Una fuente consultada por infoenlace que prefirió estar en el anonimato por miedo a represalia, comentó que algunos locales tienen que cancelar más 160 dólares.

“Por empresas de 600 metros, se cancela 166 dólares, mientras que pequeñas empresas cancelan alrededor de 150 dólares, además han dicho que la medida está anclada al petro y eso nos llevaría en un año a cancelar  alrededor de  dos mil dólares o más si el petro sube”, expresó la fuente que prefirió mantener el anonimato.

De igual forma la alcaldía del municipio les exige estar solventes con el aseo, para poder  declarar la patente empresarial al mes, sino son multados y no les reconoce el registro mensual, los que le acarrea intereses hasta el día de su cancelación.

La fuente condenó que el aseo urbano cobra altas sumas de dinero y le preocupa cuánto pueda costar el servicio del agua,  electricidad o internet que son mucho más elevados

“Exigen  estar al día con el aseo privado, para poder cancelar la declaración de ingresos mensual en la alcaldía, resulta que eso te limita la patente y de paso multan”.


Añadió que antes no había limitantes para la declaración de los ingresos mensuales en cuanto ha estar al día con el aseo urbano, pero desde la llegada de Fospuca en este 2021 la política cambio.

Caso Fospuca

La empresa de recolección de basura tiene más de treinta años en el país, dedicándose a la recolección desechos en distintas entidades de Venezuela, con Chacao (en dónde se encuentra ubicada) El Hatillo y Baruta como municipios bases de su trabajo.

Además no sólo la calidad de su servicio ha sido marca  de presentación de la empresa de aseo, sino también existen antecedentes de otros municipios, el cual, sus tarifas han derivado molestias en los usuarios. Álvaro Sánchez Negro, líder vecinal del municipio Chacao, fue capturado por  el Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (CICPC) por denunciar altas tarifas en el cobro del aseo.

El procedimiento se llevó acabo el pasado septiembre del 2020 y fue detenido en las instalaciones de la cárcel de Yare III.

Ahora la empresa se encuentra prestando servicio en el municipio San Diego del estado Carabobo, y las quejas de los usuarios se han hecho sentir, por el cobro de altas sumas de dinero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 15