¿Qué harán con Álex? por Robert Alvarado

Lo que ellos piensan... Noticias

“corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen en las mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros, no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos (…) soltura al oprimido y libertad a todos”. Simón Bolívar

Las noticias corren como el viento con cada soplido que lanza de su boca la dama de la justicia. Las noticias llenan de esperanza a unos y de desasosiego a otros… Y en el mejor de los casos, lo esperado se plasma en un dictamen de forma definitiva. Por eso escuche algo que es una frase venezolana las palabras se las lleva el viento y por eso escuche por las redes sociales que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde programó para este viernes, 13 de agosto del 2021, la audiencia pública del recurso presentado por la defensa del empresario colombiano Álex Saab. Quien enfrenta un proceso de extradición a EEUU donde es investigado por lavado de dinero.

Una noticia que comenzó a las 8:09 pm del 12 de junio de 2020, Saab aterrizó en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de la Isla de Sal. Había salido de Maiquetía a bordo de su avión privado. Estaba haciendo escala para surtir combustible y seguir su viaje a Teherán. Pero todo cambio para el barranquillero cuando a las 9:30 pm lo detuvo Interpol. Desde entonces, no ha salido de la isla y espera la decisión de su extradición a Estados Unidos donde fue acusado en julio de 2019 por el Departamento de Justicia por lavar millones de dólares presuntamente producto de fraudes con Cadivi y por un entramado de corrupción ligado a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sé que muchos van a decir “es un pecado”, un yerro inconfesable para un escritor, pero lo hago públicamente, así consideren que merezca ser arrojado a la hoguera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Tumblr, Telegram, YouTube y Whatsapp) por dar una opinión en referente a lo que se ha dicho por más de un año sobre Alex Saab y lo digo y lo sostengo. Un hombre que está en dos aguas y muchos lo señalamos como un Choro

Para muchos que desconocen la palabra Choro en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Ese Choro Alex no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función como empresario que le ha tocado desempeñar. Eso es lo que piensa los venezolanos a pie que lucha por la búsqueda por obtener los alimentos para saciar sus necesidades.

Muchos países saben lo que pasa en Venezuela y solo observe al Reino Unido en pronunciarse en este caso polémico  e impuso sanciones como parte de su programa global anticorrupción a cinco individuos, entre ellos Saab y a su socio Álvaro Pulido Vargas por explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles, pero lo triste del caso e  es que la ONU pidió a Cabo Verde frenar la extradición de Álex Saab

Con esa reseña informativa el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye garantizar los derechos humanos del Embajador Saab, incluyendo la suspensión de su extradición a los Estados Unidos de América”, pero el repudio es tan grande a estos ellos hacen saber que no tiene interés en que el proceso contra Saab, sino que más bien cumpla con los tiempos establecidos porque es el Tribunal Constitucional el que decidirá.

Palabras van y viene sobre Alex y la presión internacional quien se queda con el hombre los gringos dice que ellos no van ceder y otros piden por su libertad y se le consultó en una entrevista al Presidente de Cabo Verde Jorge Carlos Fonseca, aseguró que no tiene forma de intervenir en el proceso de extradición de Álex Saab. Con sus mismas palabras: “Como presidente de la República, supongamos, aunque yo pensara que había problemas de justicia, injusticia, legalidad o ilegalidad, no tengo forma de intervenir. No puedo. ¿Cómo intervengo?”, dijo en entrevista para el diario Noticias do Norte quedando muy mal parado el Comité de Derechos Humanos de la Organización de la ONU. De los 18 miembros solo se conocen de ese caso: Helene Tigroudja y Arif Bulkan. Dan su posición diplomática antiimperialista creyendo ellos con su actitud el mundo los sigan repudiando o será que ellos solo visitan cuando viene a Venezuela se pasean la zona caraqueña y ven la campaña «Free Álex Saab» se vale de decenas de bots en redes sociales; además de comunicados del oficialismo; pancartas, murales artísticos con su imagen; una serie en Youtube; propaganda política en el Metro de Caracas y hasta un concierto que se realizó a inicios de 2021 en el centro de la capital venezolana en pro de Saab.

Quien en ReM dijo  que Álex Saab tenía los delitos antes mencionado fue la ex Fiscal Luis Ortega Díaz y lo acusó en el año 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro, pero en Cabo verde los jueces tiene en sus manos esa papa caliente y también el bufete El International Legal Office for Cooperation and Development (ILOCAD) del exjuez Baltasar Garzón. Quien ha asumido la coordinación de la defensa del caso en forma dilatoria que les da las leyes de ese país. Espero que los jueces consejeros del Tribunal Constitucional de Cabo Verde cumplan con los principios ley de ese país para ese 13 de agosto. Una pregunta después que salga la decisión: ¿Qué harán con Álex?

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com      robertveraz@gmail.com      grsndz629@gmail.com      o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *