Carabobo en riesgo de quedar sin representación en Nacionales de Natación

InfoCarabobo Noticias

Cerca de 120 niños y adolescentes, adultos pertenecientes a la categoría máster, así como niños especiales y personas con discapacidad que hacen vida en 6 clubes deportivos, tienen más de 1 año esperando la culminación de las reparaciones de las piscinas del complejo deportivo Misael Delgado ubicadas en el municipio Valencia y pertenecientes a Fundadeporte, institución dependiente de la gobernación del estado Carabobo.

Publicidad

Marielba Ojeda, representante, comenta que “en marzo del año pasado (2.020), en respuesta a una campaña en redes sociales, se suspendieron las actividades en las piscinas por orden de fundadeporte y la gobernación con el objetivo de hacerles unas reparaciones, reparaciones muy urgentes y ciertamente necesarias”.

“Desde esa fecha y hasta octubre de ese año 2.020, solo se procedió a vaciar la piscina, La contratista hizo el retiro de las baldosas deterioradas en su totalidad y procedió a colocar unas nuevas (solo una parte, aproximadamente 15% del área total), ya en Enero de este año 2021, se paralizó por completo la obra, sin que ninguna autoridad nos diera respuesta”.

Thania Polanco, también representante: “hablamos en nombre de representantes,  madres y padres de atletas de natación que integran los diferentes clubes públicos debidamente registrados en las instancias correspondientes, atletas que representan al estado Carabobo en los diferentes campeonatos nacionales”.

“Nuestro sitio de entrenamiento y preparación radica en las instalaciones del polideportivo Misael delgado, actualmente nuestros muchachos están sin poder realizar sus entrenamientos en esas instalaciones, por lo que carecen de la preparación necesaria para representar a nuestro estado en las competencias previstas para este año”.

Jose Luis Cira, representante: “los atletas de natación que hacían vida en esas instalaciones merecen atención, día a día continúan preparándose solo con el apoyo de sus padres y entrenadores, y, pese a todas las dificultades, siguen participando en las competencias y programaciones de la Asociación del estado, así como la de la Federación Venezolana de Natación FEVEDA en representación de Carabobo”.

Kerlys Sanchez: “hacemos un llamado a la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo, ellos de ninguna manera han establecido comunicación ni presión alguna en pro a que se reactive la piscina del Polideportivo Misael Delgado, son ellos los primeros que deben velar por una adecuada preparación de los nadadores, pertenezcan estos o no a clubes privados”.

Eduar Yépez, Dirigente Social: “Estos atletas, que en su mayoría provienen de Naguanagua, Valencia, San Diego y Guacara, dependen en gran medida de esta instalación ya que no tiene accesos a clubes privados para entrenar, la falta de culminación de estas obras deja de lado e ignora a una gran cantidad de atletas que nos representan”.

“El llamado es al Gobernador Rafael Lacava, a Fundadeporte y a la Asociación; los padres y representantes están en disposición de colaborar con ellos en la medida de sus posibilidades y en lo que esté a su alcance para que las piscinas se reactiven y los clubes puedan retomar sus actividades y producir atletas para satisfacción del estado Carabobo y de Venezuela”.

“Cosechar éxitos y medallas como los de nuestra Yulimar Rojas no es producto de la casualidad, es fruto del esfuerzo constante de los atletas, del apoyo y acompañamiento de los padres y representantes, y muy importante, de contar con instalaciones y facilidades para la práctica del deporte”.

Ing. Eduar Yépez

Dirigente Social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 51