Conozca a Leo González y cuáles son sus retos con la Vinotinto

Deportes y entretenimiento Noticias

 

Leonardo González, es hombre encargado de tomar la vacante que dejó José Peseiro, como entrenador de Venezuela durante la triple fecha FIFA de eliminatorias de cara a Qatar 2022.

El venezolana también es entrenador actualmente del Deportivo Lara, en la Liga Futve, por lo que alternará ambas funciones, debido que es de manera interina su labor como seleccionador Nacional.

La Vinotinto tendrá un reto por delante en esta triple fecha el cual deberá sumar por lo menos seis puntos si quiere mantener la esperanza de ir al próximo mundial, los dirigidos por Leo González, tendrán al fer te primero a la campeona de América, Argentina, el 2 de septiembre, en el estadio Olímpico UCV, en Caracas.

El compromiso contará con el 30% de aforo, alrededor de 6 mil personas, para intentar dar el apoyo necesario en este duro partido. Los que asistan deberán presentar prueba antígenos negativa, además se tomará la temperatura y tendrá que usar tapabocas.

Posteriormente al duelo en Venezuela, la Vinotinto viajará hasta Lima, para enfrentar a la selección peruana, un rival directo en la clasificación. Por último retará a la selección de Paraguay, en La Asunción.

Estos tres duelos serán complicados, pero los últimos dos compromisos ante rivales directo que tiene Venezuela, deberá ganarlos para mantenerse en competencia.

¿Quién es Leo González?

Leonardo Alberto González, nació en Valera, estado Trujillo, en esa ciudad hizo su debut en primera división como jugador, en el equipo de la región Trujillanos FC, en el año de 1992, club al que perteneció hasta 1994.

En 1995, se fue hasta el Caracas FC, lugar en el que conoció la gloria como jugador, tras conquistar cuatro títulos hasta el 2005, año en el que volvió a los “Guerreros de la Montaña”. En el 2009 se retiraría como jugador activo trás terminar la temporada descendiendo  a segunda división.

En la selección de Venezuela estuvo 40 veces en el terreno de juego y 11 veces como capitán, según Soccer Data Venezuela, debutó en 1993 y tuvo un periplo amplio hasta  1997, en el que disputó tres Copa América, 1993, 1995 y 1997, además jugó las eliminatorias del mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Cómo entrenador asumió la asistencia técnica en el banco del equipo de sus amores, Trujillanos, en el 2010 en ese momento Pedro Vera era el DT del conjunto de Valera. Ese año conquistaron la Copa Venezuela, el trabajo en los “Guerreros de la Montaña” siguió hasta el 2014, la buena labor allí lo llevó hasta la costa en el que le  ofrecieron el cargo de entrenador del Deportivo La Guaira,  puesto que asumió junto Pedro Vera, que aceptó ser el asistente de González.

Con los litoralenses conquistó dos Copa Venezuela consecutiva, 2014 y 2015, aunado que fueron los primeros títulos del club de la costa en la Liga Futve, esa gran actuación le permitió llegar en el 2016 hasta el Deportivo Lara, equipo el cual tenía en ese momento como presidente, al actual mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Con el club de Lara conquistó dos torneos Clausura, en el 2017 y 2018, además disputó Copa Libertadores y Sudamérica, en el año 2020 cesó su trabajo dentro de la organización occidental, siendo uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el club, debido a los torneos conquistados.

Se espera que Leo González, pueda desarrollar su acostumbrado juego ofensivo, aunado a que es un entrenador que no se guarda nada a la hora de buscar los resultados, seguro septiembre será una gran prueba para este entrenador que tiene un buen currículo en el entorno nacional y está oportunidad, le puede abrir puertas internacionales.

Además existe una pregunta y es ¿Qué pasaría si conquista 9 o 7 puntos? Esa desición la tomará la Federación, pero es una realidad que la Junta Directiva, espera concretar un DT de talla internacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =