Gricelda Sánchez sobre regreso a clases: El objetivo de este anuncio es que vienen elecciones y necesitan contarse (+video)

Noticias Noticias

 

En una nueva emisión de infoenlace modo televisión, Pablo Rivas, tuvo de invitada a Gricelda Sánchez, secretaria general del sindicato de Maestros Venezolanos, la activista, consideró que el llamado de Nicolás Maduro, a clase presenciales es una “irresponsabilidad” por la situación de salud que vive el país y el deterioro de las escuelas.

Sánchez, expresó que de cada veinte planteles educacionales, dieciocho no tienen agua, tienen filtraciones, problemas con la energía electrica, debido a que no se realizó el mantenimiento necesario durante más de un año de pandemia.

“En estos tiempos de pandemia, no se le hizo mantenimiento a las plantas físicas; de cada veinte escuelas que nosotros consultamos, dieciocho tienen problemas de agua, de filtración, de luz, entre otros, todo este mantenimiento  se pudo hacer durante más de un año y  estás problemáticas se hubiesen resuelto, no en un 100% de las instituciones, pero si en gran parte”, detalló Sánchez.

Además comentó que, ” Nicolás Maduro llamó al regreso de clases el próximo 04 de octubre de nuestros jóvenes, sin medir las consecuencias de este llamado de Miraflores,  el cual hemos catalogado como irresponsable, pero que el objetivo de este anuncio es que vienen elecciones y necesitan contarse y legitimarse mientras nuestra educación sigue en decadencia”.

De igual forma aseveró, que el sueldo del educador sigue siendo bajo y los maestros que están bien en la actualidad es porque se han reinventado en medio de la crisis, aunado a que han recibido denuncias  en el estado Carabobo de  algunos docentes que han sido “estafados” por “Tu Casa Bien Equipada”, debido a que cancelaron los productos y no les fueron entregados.

“Hemos recibidos denuncia desde el estado Carabobo que algunos de nuestros docentes han sido robados por parte de Tu Casa Bien Equipado, el cual cancelaron sus artículo hace más de tres años y no se los han entregado”, indicó Sánchez.

Regreso a clases versus pandemia

Gricelda Sánchez, expresó que regresar a clases no es ideal, debido que la pandemia está en un pico alto en Venezuela y el proceso de vacunación no ha sido masivo, por lo que podría traer consecuencias graves en el sector salud.

Además comentó que el 50% de la población docente no se ha vacunado en el país, mientras que gran parte de los obreros  educacionales y los jóvenes tampoco lo han hecho, aunado a que los maestros no tienen seguro HCM y más de 60 IPASME en el país no están funcionando.

“Conversaba con unos docentes y me decían que tenía Covid, el 50% de la población educacional no se ha vacunado, Nicolás Maduro, habló de volver pero no a dado la cifras de cuántos maestros se han vacunados, no tenemos HCM y 64 unidades del IPASME no están en funcionamiento, sólo opera Caracas y Aragua, pero los demás estados del país están cerrados”, aseveró Sánchez.

Asimismo agregó que sólo el 40% de los planteles habían abierto las puertas el pasado 15 de octubre septiembre y no los 60% que había informado la ministra de Educación Yelitza Santaella.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2