Un fichaje indiscutible por Santi Nolla

Deportes y entretenimiento Noticias

e podrá llevar a cabo o no pero el fichaje de Robert Lewandowski es indiscutible. Ha sido elegido The Best en los dos últimos años y ha sido Bota de Oro en las dos últimas temporadas. Marca casi un gol por partido de media. No hay un goleador como el polaco en el fútbol actual. Otra cuestión es que pueda llegar al Barça, cómo se lleva a cabo la operación, las situaciones económicas y qué se ha de hacer para que recale vestido de blaugrana. Pero ni la edad (33 años) ni sus características son obstáculos para su incorporación. La edad la marca el rendimiento, no el carnet de identidad.

 

 

OTRA CUESTIÓN ES QUE EL FC BARCELONA deba vender a Frenkie de Jong para llevar a cabo la operación. Xavi, ayer, en rueda de prensa ya dejó la puerta abierta a un traspaso del holandés, que ha sido objeto de una campaña en los últimos tiempos. Eso no es necesario y es feo. El Barça tiene todo el derecho a vender a quien quiera sin necesidad de que el entorno tenga que minusvalorarlo. Es posible que se equivoque con esa venta, pero este es un juego de errores y solo los buenos resultados dan y quitan razones.

Publicidad

AHORA EL BARÇA DEBE CONFECCIONAR una plantilla muy competitiva tras una desastrosa temporada. No puede fallar otro año. Un club top necesita títulos para mantener la maquinaria. Solo con buena comunicación no basta. Lewandowski sería una excelente incorporación. Pini Zahavi, el intermediario amigo del presidente Laporta, es una buena baza para los blaugrana que recuperarían un tono ofensivo potente con la llegada del polaco. La clave es hacerlo entrar en el ‘fair play’ financiero y que la operación no arruine otras opciones interesantes o lleve a decisiones erróneas. Pero Lewandowski es indiscutible como goleador ‘top’. Agüero era un buen jugador de final de etapa en una operación económica asequible, pero con un riesgo deportivo. El polaco es una garantía de gol indiscutible si se le acopla bien. La clave es la operación.

Publicado mundodeportivo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =