A casa llena se celebró tarde de té a beneficio de la Fundación Familia T21 Down en Hesperia WTC Valencia

La Movida Noticias

Más de 400 personas se dieron cita el miércoles para una inédita “tarde de té” organizada por la junta directiva y la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia, a beneficio de la Fundación Familia T21 Down, una organización que está naciendo para atender a los niños con síndrome de Down.

En una emotiva intervención, Naiví Alezard, presidenta de la Fundación, afirmó que “no se necesita tener un hijo con síndrome de Down para involucrarse, porque mi hijo puede ser amigo del tuyo más adelante”.

Acompañada en el panel por María Virginia García y María Antonieta Peña, también integrantes de la Fundación, Alezard explicó que “cuando nos dan la noticia de que nuestros hijos tienen síndrome de Down y empezamos a recorrer este camino del cromosoma extra, nos damos cuenta de la poca información que existe dentro de la sociedad”.

Publicidad

“Queremos cambiar el mundo, pero no tenemos tiempo, porque debemos llevar a nuestros hijos a terapia, así que decidimos hacer del mundo de nuestros hijos uno maravilloso, y si unimos esos pequeños mundos que cada mamá hace para sus hijos, podremos lograr un mundo mejor”, añadió.

El evento estuvo moderado por la Miss Mundo 1996, Jacqueline Aguilera y la periodista, Charito Rojas. En la actividad intervino Gladys Valentíner, directora principal del Hotel, quien explicó que en Hesperia WTC Valencia continuarán apoyando a diversas instituciones benéficas.

En tal sentido, detalló que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo una tarde de té a beneficio de Funcamama, mientras que el 26 de octubre se realizará otra, esta vez a beneficio de Fundanica.

El evento inició con una presentación de un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Posteriormente, Charito Rojas y Jacqueline Aguilera dieron la bienvenida al público, mientras disfrutaban de bollería dulce, café y té, en las más de 50 mesas dispuestas para la actividad.

Posteriormente, la Fundación recibió diversos donativos. El primero, un aporte significativo, fue entregado por Jineth González, presidenta de la Fundación CLX; posteriormente recibieron bolsas de comida para niños con síndrome de Down de bajos recursos, por parte de Provenca y brazaletes para disfrutar de Salta Park.

Tras la intervención de las madres de la fundación, el diseñador Wilfredo Camacho ofreció un desfile con 15 modelos que lucieron sus trajes y que concluyó con la aparición en escena de Jessica Jacinto, modelo con síndrome de Down.

En la actividad también estuvo el modelo de Giovanni Scutaro, Luigi Ratino, quien desfiló diseños de Arcadio Díaz, acompañado por Ángel Cárdenas.

Otro de los aportes fue el de la diseñadora caraqueña Daniela Lores, quien ofreció en venta diversas piezas de lo cual un porcentaje fue destinado a la fundación.

El evento concluyó entre tapas frías y calientes, acompañadas por copas de vino, y al menos 50 rifas de empresas que apoyaron a Familia T21 Down y entre las que resaltaron obsequios del Hotel Hesperia WTC Valencia, así como prendas de Giovanny Scutaro y Arcadio Díaz.

Además, se ofreció un merecido reconocimiento a Gladys Valentíner por parte de un grupo de damas de la sociedad carabobeña, por su destacado esfuerzo y labor social en pro de la cultura en el estado Carabobo.

Informción

Francisco A. Briceno J.

Fotos

Juan Carlos Hernández – @jchernandez69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *