¿Gustavo Petro promete a los colombianos un gobierno de paz? + Videos

El análisis de lo actual... Noticias

Ante el presidente del Congreso, Roy Barreras, Gustavo Petro, tomó juramento como el nuevo mandatario de Colombia este domingo 7 de agosto. Inmediatamente después solicitó traer a la emblemática Plaza de Bolívar donde se realiza la ceremonia, la espada del libertador Simón Bolívar, un importante símbolo para el nuevo jefe de Estado y exmiembro de la guerrilla del M-19, una organización que robó y devolvió esa arma tras su desmovilización en 1990.

“Hoy empieza nuestra segunda oportunidad, nos la hemos ganado, se la han ganado”. Estas fueron algunas de las frases emblemáticas en el centro del discurso de Gustavo Petro, convertido en el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia.

Publicidad

La primera orden de Gustavo Petro como presidente de Colombia, justo apenas tomó posesión este domingo, fue que la espada del libertador Simón Bolívar —aquella que el M19, la guerrilla a la que perteneció, se robó en forma de protesta en 1974— fuera traída a la ceremonia. “Esta espada representa demasiado para nosotros y para nosotras y quiero que nunca más esté enterrada”, dijo Petro al iniciar su discurso, el primero como presidente este domingo. “Que solo se envaine, como dijo su propietario, el libertador, cuando haya justicia en este país. Que sea del pueblo. Es la espada del pueblo”. Antes, el presidente saliente, Iván Duque, había negado el uso del famoso sable, custodiado por una unidad especial del Ejército, en la posesión del primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

 

 

Por MJSP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *