Inicia en Carabobo Consulta Pública de Proyecto de Ley de Trabajadores Agrícolas

InfoCarabobo Noticias

Este lunes desde el municipio Montalbán, se inició la Consulta Pública de Ley de Trabajadoras y Trabajadores Agrícola por parte del Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Presidente del Partido socialista Podemos, Didalco Bolívar; y uno de los principales elementos a resaltar será la visibilidad de éste sector laboral y la regularización existente en la participación de las áreas agrícola, vegetal y la cría de animales en el marco de la justicia y del proceso social de trabajo.

Así lo informó el diputado de la Comisión Permanente de economía, finanzas y desarrollo nacional de la AN, Didalco Bolívar, quien informó que el debate público enriquecerá este proyecto que a la fecha contiene 18 artículos y se considera que durante dos meses se continúe realizando la consulta pública y así proceder a su aprobación con las recomendaciones que el pueblo considere.

“Estamos haciendo de la palabra un hecho, bajo las directrices del Presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, nos encontramos desplegados en los territorios enriqueciendo y visibilizando la realidad del sector agrícola, y de los trabajadores, para que tengan la igualdad que consagra la ley y la Constitución”, expresó.

Durante el debate participaron dirigentes del Partido Socialista Podemos, Vicepresidente de la Región Centro Occidental de la Organización y Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Santander y militantes e integrantes del sector agrícola del Municipio Montalbán, todos en colaboración para la revisión de los aspectos de esta modalidad de trabajo.

Por su parte, Jeniffer Guevara, perteneciente al sector campesino de la parroquia Canoabo, expresó estar contenta con la propuesta de la Ley de Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas, ya que, por mucho tiempo habían estado invisibilizado. Además, agradeció a todo el Gobierno Nacional, al Presidente Nicolás, y a los diputados, Didalco Bolívar y Jesús Santander por llevar a cabo este Ley.

El diputado Didalco Bolívar concluyó, que es importante que todo el pueblo de Venezuela conozca los beneficios de las leyes que aprueba la AN y que en el país solamente existe una asamblea legítimamente electa representada por la democracia participativa y protagónica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 89