Plancha Reencuentro Gremial se solidariza con protesta de educadores

InfoCarabobo Noticias

En solidaridad con los maestros y educadores, Carlos Ricardo Pimente, aspirante por la plancha Reencuentro Gremial CR10 a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Carabobo, se hizo presente este lunes en la marcha programada por el gremio docente en protesta por las condiciones en que se encuentra la educación en todo el país.

Pimentel, quien además es docente universitario, estuvo frente a las instalaciones del rectorado de la Universidad de Carabobo acompañado por un buen grupo de abogados integrantes de la plancha, y otros que les respaldan, ratificando el compromiso del gremio de abogados en defensa de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos.

Publicidad

“Queremos el respeto a los maestros, estudiantes y profesores. Queremos que se respeten las universidades, y el salario digno para todos los venezolanos, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional. Por eso hoy los abogados, también estamos presentes en solidaridad con esta protesta, unidos con los docentes en la lucha por la dignificación de su profesión”.

Indicó que la protesta del gremio docente es válida, no sólo por los bajos salarios de los profesores y maestros, que son los profesionales a los que les corresponde formar  a las nuevas generaciones, y son piezas fundamentales para construir una sociedad, sino además por el mal estado en que se encuentran las instalaciones de las escuelas, donde son los padres y representantes quienes ponen de sus pocos recursos para repararlos y recuperarlos.

Para concluir Carlos Ricardo Pimentel señaló “tengan la seguridad que al asumir la presidencia del Colegio de Abogados, contarán con un gremio sólido y en pie de lucha en defensa de los derechos ciudadanos”.

 

  Información

Reencuentro Gremial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =