Plan Cultural Comunitario continúa brindando amplia programación para los valencianos

La movida cultural Noticias

 

Con el propósito de brindar actividades recreativas y educativas, el Plan Cultural Comunitario continúa desplegado en las nueve parroquias de la ciudad de Valencia, ofreciendo una variada programación para el entretenimiento y sano esparcimiento de los ciudadanos.

Como parte de la iniciativa del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a través del lanzamiento del Plan Cultural Comunitario se han realizado diversas programaciones desde los diferentes espacios de la ciudad, integrando movimientos culturales, danzas, poesía, y música.

Durante los últimos fines de semana los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, el Centro Cultural Nelson Mandela, la Casa Natal “José Rafael Pocaterra”, el Teatro Municipal de Valencia y la Plaza Bicentenario, han sido el epicentro de la cultura en el municipio.

Asimismo, durante tres fines de semana valencianos disfrutaron del ciclo de recitales del cuatro en honor a Venezuela, el cual se presentó en las instalaciones del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, donde los asistentes disfrutaron de un fin de semana de música y entretenimiento, evento el cual fue posible a través de la alianza con la fundación Cultyvalor.

Del mismo modo, en los espacios de la Plaza Bicentenario, se llevó a cabo el evento “Kultural Rock” y el Festival de las Flores, donde luego de un decreto por parte del Concejo Municipal Bolivariano, se develó la placa en honor a los diferentes movimientos del rock de la ciudad, otorgando el título a Valencia como “La Capital del Rock”.

También desde el Centro Cultural Nelson Mandela fue clausurada la exposición “Grandes Ideas en pequeño Formato”, “Valencia en Papagayo”, y los “Niños Pintan Valencia”, las cuales se realizaron en el marco de la celebración de los 468° años de la ciudad donde se les otorgó un reconocimiento por su destacada labor.

Iniciando este mes con la tradicional celebración del velorio de la Cruz de Mayo y el “Encuentro de las Cruces”, desde la Plaza Santa Rosa, rescatando la identidad histórica cultural de los valencianos y de la sociedad, donde se hicieron presente las manifestaciones artísticas por parte de Travesía Cultural, Fogón y Tambor, y danzas nacionalistas.

Estas actividades se realizan siguiendo las orientaciones del Alcalde Julio Fuenmayor, quien continúa impulsando la cultura, la recreación y el sano disfrute en familia desde la gran Valencia, la Novia del Sol.

Prensa Alcaldía de Valencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 31