ONG evidenció contaminación contaminación en Lago de Maracaibo

Noticias Noticias

 

La ONG Azul Ambientalista evidenció el lunes, a través de un video publicado en sus cuentas en redes sociales, que la contaminación de petróleo en el Lago de Maracaibo, en el Zulia, proviene, en su mayoría, del área de explotación Urdaneta.

“Según nos informan en la actualidad, en el área de explotación Urdaneta, en la Costa Oriental, están sucediendo las mayores fugas de petróleo”, aseveró.

En el audiovisual se muestra a uno de los pozos, ubicado en la Costa Oriental del Lago, según la descripción de la organización, vertiendo grandes cantidades de petróleo directamente al Lago.

“El video es solo un ejemplo de cómo la industria petrolera ha contaminado al Lago de Maracaibo. Según nos informan en la actualidad, en el área de explotación Urdaneta, en la Costa Oriental, están sucediendo las mayores fugas de petróleo”, indicó la organización sin fines de lucro.

Desde principios de junio se reportó sobre una mancha kilométrica en el Lago de Maracaibo, producto de los derrames y fugas de la petrolera.

Esta situación se evidencia en las orillas de la Costa Oriental del Lago, las cuales están cubiertas del negro espesor del crudo, el cual afecta letalmente la vida marina de la región, motivando protestas de los pescadores, cuya fuente de trabajo y sustento se ve afectado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =