La soledad puede comprometer la salud y calidad de vida de los adultos mayores

Dosis de Bienestar Noticias

Las personas de edad avanzada, por una u otra razón, deben vivir en medio de una sociedad que tiene poco soporte para atender necesidades del adulto mayor, y una buena cantidad de ellas deben afrontar solas difíciles situaciones en las cuales han de desenvolverse sin apoyo familiar o de amistades.

Los adultos mayores que se encuentran solos corren el riesgo de descuidarse o que se les descuide, lo que a su vez puede profundizar las vulnerabilidades y desigualdades en cada caso.

“Ante esta realidad es un error pensar que los adultos mayores no necesitan atención de salud y bienestar, así como disfrutar de áreas y actividades de esparcimiento, entre otros aspectos”, según explicó el doctor Aquiles Salas, médico internista y director de la Residencia y Centro de Cuidado Integral para adultos mayores con trastornos neurocognitivos Hogar La Ponderosa.

Por otro lado, una gran cantidad de padres y abuelos deben asumir diversas responsabilidades, entre ellas el cuidado de bienes, de hijos discapacitados y de nietos, así como compromisos legales, entre otros, ante la ausencia de familiares que los ha dejado solos y desasistidos.

Explicó que “muchos adultos mayores en el país, además de atenderse a sí mismos pese a tener enfermedades o discapacidades, también cuidan a otros familiares con problemas de salud e incapacidades, y a veces hasta hijos menores de edad, nietos o bienes, entre otros”.

El doctor Salas indicó que Hogar La Ponderosa es una opción de calidad y confianza para albergar a nuestros huéspedes y ayudar a superar ese duro momento de la edad avanzada y la soledad, que compromete la salud y calidad de vida de las personas, “ya que somos un Centro Integral de Atención al Adulto Mayor con Trastorno Neurocognitivo, que cuenta con un equipo multidisciplinario profesional y experto, que les asegura un buen cuidado integral y ofrece mejor calidad de vida”.

Atención integral

Indicó el director de Hogar La Ponderosa que “es recomendable, dependiendo de la particularidad de cada adulto mayor, o de la pareja de adultos mayores, si es el caso, que los hijos o familiares más cercanos tomen muy en cuenta sus limitaciones, para no sobrecargarlos con obligaciones que a la larga limiten mucho más su calidad de vida, y que también tomen en cuenta y cuiden que reciban la atención que requieren y sea necesaria, sobre todo desde el punto de vista médico, muy especialmente si padecen de alguna patología o discapacidad”.

Alertó el especialista que “los adultos mayores sufren la ausencia de sus seres queridos, y necesitan esparcimiento y tener las condiciones necesarias para sobrellevar cargas, que de por si resultan pesadas a su edad”.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 57