Yorvit Torrealba nombrado coach de banca de Senadores

Deportes y entretenimiento Noticias

Yorvit Torrealba regresará a Venezuela como técnico. El ex grandeliga fue anunciado por Senadores de Caracas como su coach de banca para la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Torrealba, de 45 años de edad, tomará el lugar de Elvis Aliotte, quien fue la mano derecha del mánager Víctor Gárate la campaña anterior.

“Me siento muy contento y agradecido por este nuevo reto”, dijo el otrora receptor, al departamento de prensa capitalino. “Estoy agradecido con Víctor Gárate y César Collins (gerente general) por la oportunidad”.

Torrealba y Gárate fueron compañeros de equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Leones del Caracas, en las zafras 2011-2012 y 2015-2016. Precisamente, la última contienda como cofrades, también fue la del retiro como pelotero activo del ex cátcher.

En el certamen 2016-2017, Torrealba comenzó su carrera como técnico como coach de primera base de los melenudos, y eventualmente, tomó el cargo de piloto tras el despido tanto de Alfredo Pedrique (estratega), como de Edgar Alfonzo (coach de banca).

Para la 2017-2018, el caraqueño regresó con los felinos de la LVBP para cumplir funciones como bench coach de Mike Rojas. Esa fue la ocasión más reciente que estuvo sobre los terrenos del país.

“Estoy emocionado y enfocado en ganar”, aseguró Torrealba. “Ese es el objetivo”.

El antiguo careta de los Rockies de Colorado, entre otros seis conjuntos con los que dividió 13 cursos en la Gran Carpa, fue invitado como instructor para los Entrenamientos Primaverales de 2022 por los rocosos, oportunidad en la que pudo compartir con su hijo Yorvis, jardinero de la organización, quien ya hizo su debut en invierno con Navegantes del Magallanes.

Torrealba, también disputó 17 ruedos en la LVBP, 14 de ellos con Pastora de Occidente -posterior Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita- y los tres últimos con Leones.

Prensa LMBP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =