Concejal Bucete promueve campaña para la prevención del delito

Noticias Opinión

 

Bucete
Hasta ahora se ha realizado más de 60 asambleas de seguridad y talleres de prevención a lo largo y ancho de toda Valencia.

El concejal de Valencia y presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal, José Bucete, inició una campaña ciudadana para la prevención del delito, como mecanismo social para combatir los índices de inseguridad que azotan a la capital carabobeña.

“Motivados, preocupados y ocupados por el tema de la inseguridad, el aumento de los atracos, robos, hurtos y la ola de secuestros que se han producido en las últimas semanas, engranamos un trabajo mancomunado con la Policía de Carabobo, Policía de Valencia, Policía Nacional Bolivariana y el CICPC, para orientar a los ciudadanos ante un escenario donde sean víctimas de delincuentes y cómo actuar para evitar serlo”.

Precisó que desde la comisión que representa, “nuestras políticas siempre serán más propositiva que críticas, porque nos interesa más el conseguir resultados y bienestar para la comunidad y gracias a esas acciones, hoy logramos y agradecemos que la Policía Nacional se sume al patrullaje preventivo en la parroquia San José”.

Indicó que como parte de la campaña “hemos hecho más de 60 asambleas de seguridad y talleres de prevención a lo largo y ancho de toda Valencia; hemos juramentado más de 25 comités de seguridad vecinal, donde se afianza la relación policía-comunidad, con la intención de buscar acortar los eslabones de la cadena de comunicación entre las comunidades y la policía, para mejorar la capacidad de respuesta”.

Bucete detalló que “dichos comités buscan rescatar mediante actividades recreativas, culturales o de formación, los espacios públicos, todo esto con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad y para ello estamos trabajando desde el Concejo Municipal”.

El edil valenciano expresó que “es importante el encuentro con los cuerpos de seguridad para la organización y formación ciudadana, pues de esta forma se obtiene la prevención de los hechos delictivos”, al tiempo que reiteró que “con los talleres de prevención al delito, -que no son una receta mágica que hará inmune a las personas de la delincuencia-los ciudadanos podrán disminuir las probabilidades de convertirse en una victima del hampa si ponen en práctica lo que se les imparte”.

Informó que ya son varias las comunidades de Valencia que se han formado en la materia y agregó que “queremos empezar con talleres sobre el secuestro y extorsión, para que estén a disposición de toda la ciudadanía.

Fuente: NDP

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 81