Feo la Cruz criticó que el CNE se burle de la necesidad de los venezolanos

Noticias Opinión

 

feo
“La crisis que vivimos los venezolanos no aguanta hasta 2017 por el revocatorio”

El Responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, rechazó la pretensión del Consejo Nacional Electoral de realizar el referendo revocatorio el próximo año, afirmando que “la crisis que vivimos los venezolanos no puede aguantar más” por lo que exigió celeridad en las siguientes etapas de este proceso, y señaló que “sí es posible realizar el referendo en 2016”.

A propósito de la conferencia realizada este martes por Tibisay Lucena, presidenta del CNE, el también alcalde de Naguanagua consideró que “una vez más las rectoras del Poder Electoral pretenden burlarse de la necesidad y el deseo mayoritario de un pueblo que quiere buscar una solución a esta crisis a través de las urnas electorales este mismo año”, al tiempo que advirtió que “el hambre de la gente, la inseguridad, la falta de medicinas y la inflación, no aguantan más dilaciones en un proceso que fácilmente puede realizarse este año”.

Feo La Cruz dijo que “es peligroso que sigan jugando con la paciencia de la gente que ha superado los obstáculos impuestos, pero que no se va a calar que con excusas sin fundamento pretendan recoger las firmas del 20% de los inscritos en el Registro Electoral en octubre para que luego se convoque a revocatorio a finales de enero o principios de febrero”.

Agregó que “el CNE puede decir misa, pero el revocatorio va este año 2016 porque los tiempos sí dan y todo esto se logrará porque saldremos a las calles en una gran lucha cívica nacional, porque los venezolanos tienen derecho a encontrar un salida constitucional a todo este desastre”.

En este sentido, reiteró la exigencia de que “escuchen la voz de la gente que está pidiendo a gritos un cambio. Venezuela no aguanta más. Todos los días las colas son más largas, todos los días hay más gente angustiada buscando medicinas para salvar a un ser querido y la crisis de los servicios públicos es más grave”.

Finalizó pidiendo que no se le pongan más trabas a la expresión de la voluntad popular “y que podamos tener revocatorio este año 2016, porque sí hay tiempo para realizarlo y esa es la mejor vía para la reconciliación de Venezuela, porque escogeremos un nuevo Gobierno de unidad nacional que pueda sacar al país de esta crisis y podremos hacer nuestro aporte para la construcción de la mejor Venezuela”.

En cuanto a una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia anulando a la MUD, Feo La Cruz recordó a los magistrados que “ellos también serán juzgados por la historia y si no quieren ser señalados en las páginas negras, deben cumplir con su trabajo. No se pongan de espaldas al pueblo y permitan que la voluntad popular se exprese libremente y que sea la gente quien decida”.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =