Estudiantes marcharán hacia VTV para exigir información “veraz y equilibrada”

Noticias Noticias

 

Movimientos estudiantiles convocaron una marcha hacia la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) para este viernes.  Así lo confirmó el presidente del centro de estudiantes de la Universidad Metropolitana -Unimet-, Simón Díaz.

La actividad tiene como fin exigirle al canal del Estado que informe de manera veraz y equilibrada sobre todos los hechos que ocurren en Venezuela. El llamado a los participantes es para concentrarse a partir de las 11:00 a.m.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y también presidente de VTV, consideró que los trabajadores del canal pueden estar en riesgo por la marcha convocada. Dijo que, si bien las manifestaciones son un derecho de los venezolanos, estas se pierden cuando dejan de ser pacíficas.

El presidente del canal informó que se tomarán medidas para “defender las instalaciones” y que los trabajadores no dejarán de asistir a pesar de la convocatoria. “Es lamentable que se quiera tomar un canal de televisión como destino de una manifestación que, en el curso de los últimos días y semanas, la probabilidad estadística es muy alta de que termine en hechos de violencia”, aseguró

Asimismo, Andrés Eloy Méndez, presidente de Conatel,  emitió una advertencia al dirigente de la Unimet: “Si llegara a suceder algo con trabajadores de VTV, ¿el señor Díaz va a responder?”, dijo durante el programa Con Amorin, transmitido en VTV.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática y sus dirigentes informaron que apoyarán la convocatoria estudiantil e hicieron un llamado a los venezolanos a estar en las calles este viernes para pedirle al canal del Estado informar de forma adecuada sobre la realidad venezolana.

La concentración partirá desde la plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather