Perú convoca reunión de cancilleres latinoamericanos para tratar situación de Venezuela

Gente en Movimiento Noticias
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El gobierno de Perú ha convocado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela, cita en la que tiene previsto contar con la participación de once países, según informó este domingo la cancillería de dicho país.

“En vista de la situación creada en Venezuela actualmente, por las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en ese país, el Perú ha invitado a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en la sede de la cancillería en Lima”, indicó un comunicado de prensa.

De acuerdo al texto se tiene prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

En otro comunicado publicado horas antes, el Gobierno del Perú informó de que no reconoce los resultados de la “ilegítima” elección realizada este domingo para conformar  la  ANC.

“Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, expresó el comunicado oficial.

A continuación,  comunicados emitidos por la Cancillería de Perú este domingo, 30 de julio:

Primer comunicado del 30 de julio emitido por la Cancillería de Perú, referente a Venezuela.

 

Segundo comunicado del 30 de julio emitido por la Cancillería de Perú, referente a Venezuela.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24