EE. UU. asegura que no aceptará un “gobierno ilegítimo” en Venezuela

Gente en Movimiento Noticias
Casa Blanca, residencia oficial del presidente de EE. UU.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo este domingo que Venezuela está dando “un paso hacia la dictadura” al celebrar la  elección de los miembros a una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

“La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, escribió Haley en un tuit sobre la elección, que se vio marcada por  hechos violentos que arrojaron 10 muertos en la jornada de este domingo, según el Ministerio Público venezolano.

Desde Washington, el Departamento de Estado condenó la elección “viciada”, y anunció que continuará “adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela”.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, tras conocer el primer boletín del Consejo Nacional Electoral -CNE-, respondió  a las declaraciones del gobierno estadounidense, “¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, replicó Maduro.

Vale recordar que el pasado miércoles, Estados Unidos, había anunciado la adopción de sanciones económicas contra 13 funcionarios actuales o pasados de Venezuela por “minar la democracia”, participar en actos de violencia y corrupción, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Fue el tercer paquete de sanciones aplicado por Washington contra venezolanos: en febrero había incluido al vicepresidente y un auxiliar y en mayo congeló bienes de ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, hace una semana, el presidente, Donald Trump había amenazado con sanciones “fuertes y rápidas” en caso de que el Gobierno de Caracas siguiera adelante con la Constituyente.

 

 

 

Fuentes: AFP

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =