El año 2020: Sera la nueva era de marketing digital

Noticias Noticias

 

 

El uso de redes sociales ha pasado de ser entretenimiento a través de una aplicación, a una herramienta que puede ayudarte de manera significativa a la hora de emprender un negocio, un proyecto, etc. Tiene muchas ventajas para aprovechar pero a su vez también algunos obstáculos que hay que saber derribar efectivamente.

María Celeste Da silva presidente ejecutiva de Viraliza Media, expresó que es de suma importancia saber usar estas herramientas de manera correcta y orgánica. En la actualidad s no sabes usar los medios digitales o tu empresa no está inmersa en el mundo digital es como si no existieras.

Una de las herramientas preferida por todos, es la facilidad con la que puede llegar la información a tantas personas a la vez, y sumado a esto lo económico que es en comparación con los medos tradicionales, los cuales han perdido cierto terreno en comparación con las RRSS (redes sociales).

Otro punto importante es la segmentación, el saber cuál es la audiencia a la que te diriges, de esta manera puedes trazar de manera clara que contenido producir en base a quien te diriges, aquí entra otro punto importante el conocido Feedback, ese intercambio de información entre marca o empresa y tu audiencia, lo que te permite conocer mejor de qué manera reciben tu contenido, algo que en los medios tradicionales no es tan efectivo debido a la transmisión unidireccional de la información, informó.

Destacó que trabajar con redes sociales te permite tener una flexibilidad increíble, pero de igual manera deber conocer tus objetivos para de esa manera saber cómo avanzar, el conocer si eres una marca personal o una marca corporativa te ayudará a saber qué hacer o que contenido publicar, es importante saber que no todas las cuentas personales son marcas personales.

Las marcas personales se trabajan más que una marca corporativa, normalmente son personas que ofrecen algún tipo de producto como psicólogos, políticos, médicos, etc. Lo más importante al trabajar de esta manera es ser lo más natural posible, conocerse y llevar todo eso a los ojos de las personas que te observan. Para crecer como marca personal se debe publicar constantemente y crear contenido de valor para tu audiencia, aseveró.

En general las redes sociales cada día traen más innovación, para el próximo año el contenido gráfico ganará más importancia. Las fotos, los videos, las graficas de buena calidad y fácil de explicar, etc. Lo importante es adaptarse y saber qué es lo que te funciona, y cuál es la mejor forma de hacerlo, la practica constante de publicar contenido.

 Por: Jaiver Salas – Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =