Francisco Contreras: “La solución radica en identificar las oportunidades y planificar el futuro”

Noticias

UC

El docente de la Universidad de Carabobo (UC) con especialidad en prospectiva y previsión, Francisco J. Contreras informó sobre las medidas que se deben tomar con referencia a los problemas presentes y los colapsos a los que esta expuesto Venezuela.


A través de una entrevista realizada por la periodista Dhameliz díaz, en transmisión en vivo del programa radial “Primera Voz”, por la radio web del Carabobeño,  Contreras destacó que “la parte técnica de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), debería reunirse con intención de debatir los planes de contingencia para tales problemáticas ya presentes y las posibles en darse”.

Para el especialista en Prospectiva y Previsión, es primordial identificar cada uno de los problemas, reunir toda la información posible y buscar los múltiples planes de respaldo, ya que desde su parecer las dificultades se acrecentan conforme pase el tiempo.
Entre sus mayores preocupaciones expresó que “los diálogos que se den entre Estados Unidos y Cuba, son una motivación para tomar en consideración que Venezuela es una ‘baraja de Cuba’, por ende la necesidad de saber identificar las oportunidades y planificar futuro”.

Por último enfatizó en el llamado que le reitera no solo al gobierno, sino a su vez a la Mesa de la Unidad Democrática, todas las entidades gubernamentales y empresariales a cubrir las necesidades que aquejan a los venezolanos, lo cual solo es posible desde su perspectiva con objetivos claves a implementar desde el conocimiento base de quienes pueden ser ente de soluciones.

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =