¿Protesta o insurrección?: Seguidores de Trump asaltaron la sede del Congreso

Gente en Movimiento Noticias

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC) mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó al menos una víctima mortal, una mujer que recibió un disparo en el pecho cuya identidad no se hizo pública.

La policía metropolitana de Washington DC comunicó que hizo 13 arrestos y requiso cinco armas de fuego.

Una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el miércoles 6 de enero, lo que provocó que se detuviera el conteo de los votos electorales en el Congreso para confirmar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mientras la policía evacuaba a los legisladores del edificio.

Alrededor de las 2:15 p. m., mientras la Cámara de Representantes y el Senado debatían una moción de una facción de republicanos para anular los resultados de las elecciones, los procedimientos se detuvieron cuando la seguridad sacó al vicepresidente Mike Pence de la cámara del Senado y el edificio del Capitolio fue cerrado, con los senadores y miembros de la Cámara encerrados en sus respectivas cámaras. Poco después, la policía escoltó a los senadores y miembros de la Cámara de Representantes desde el edificio a otros cercanos, mientras los manifestantes se aglomeraban por los pasillos a pocos pasos de donde se reunían los legisladores, portando parafernalia pro-Trump.

Foto: nytimes.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 12