Cobran trámites de cédula entre $35 y $120: Gestores en Carabobo cometen actos de corrupción

InfoCarabobo Noticias

Gestores en Carabobo cobran trámites de cédula entre $35 y $120. Según, prometen agilizar trámites públicos a cambio de diversos montos en divisa americana.

La denunciante prefirió el anonimato, aseguró al medio digital Carabobo es Noticias, que lleva 3 años buscando de renovar su cédula catastral de su vivienda principal, sin éxito, pues siempre hay un trámite equivocado o le cambian la señal.

Es el momento donde aparece un “gestor que le promete a cambio de 120$ tenerle listo el trámite en solo 15 días.

“No sólo de cédulas, para sorpresa hasta cédulas catastrales con inspección, también es posible, yo llevo más de 3 años intentando renovar una y cada vez es otro requisito o que ya no se puede renovar y entre una y otra cosa ya uno se agota, ahora supe que con 120$ en 15 días con inspección y todo la tengo”, expresó la denunciante en anonimato.

Corrupción:Gestores en Carabobo cobran trámites

Presuntamente, algunos gestores cobran entre 35$ y hasta 100$ para que los representantes se eviten “madrugar” y tengan el documento de identidad en apenas 5 días, después de cancelado.

 

Sobre la cedulación, desde que inició la pandemia el SAIME ha trabajado a media maquina, solo en semanas flexibles, por lo que los trámites de cédulas y pasaportes, han estado muy limitadas.

 

Este año 2021, se anunció que se harían cedulación para niños, niñas y adolescentes, pues desde el día lunes 12 de abril nos han llegado denuncias, del proceso, en primer lugar pues es por terminal de cédula del representante, y al llegar a las diferentes sedes habilitadas, se entregan pocos números; sin embargo, la denuncia es que con 10$ en efectivo dejan pasar personas que no estaban en las listas.

 

Además, algunos gestores cobran entre 35$ y hasta 100$ para que los representantes se eviten “madrugar” y tengan el documento de identidad en apenas 5 días, después de cancelado.

 

Por CEN

Foto: CEN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 67