Fiscalía de Venezuela ordenó captura de Kenneth Szemereta

El análisis de lo actual... Noticias

 

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se activó una orden de aprehensión contra el exentrenador de la selección femenina de fútbol de ese país, Kenneth Zseremeta, y uno de sus asistentes identificado como William Pino, por cometer supuestos abusos sexuales en contra de adolescentes que integraron el equipo nacional.

A inicios de semana, las jugadoras de la selección femenil de fútbol de Venezuela denunciaron el sistemático abuso sexual y acoso que habría cometido el exdirector técnico de la ‘vinotinto’ de las categorías sub-17 y sub-20, Kenneth Zseremeta, en contra de “numerosas” deportistas, muchas de ellas menores de edad, durante varios años.

La denuncia fue divulgada a través de un comunicado suscrito por 24 jugadoras, incluyendo a la estrella femenina del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, y en el texto señalan a Zseremeta de cometer “abuso y acoso físico, psicológico y sexual” contra deportistas de distintas categorías que entrenaron bajo órdenes del técnico panameño entre 2013 y 2017.

La orden de aprehensión divulgada por el fiscal venezolano detalla que tanto Zseremeta como Pino son buscados por las autoridades por el presunto delito de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, crimen previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las agresiones de Zseremeta contra las jugadores habrían incluido comentarios recurrentes sobre asuntos personales como “sexualidad e intimidad” de las chicas, aún siendo menores de edad, así como cuestionamientos contra las deportistas de la comunidad LGBTI e “insinuaciones sexuales” como parte del “día a día”.

Además, las jugadores denunciaron que Zseremeta cometió un caso de abuso sexual infantil continuado que fue cometido por años. “Una de nuestras compañeras nos contó que fue abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta”, se lee en la carta.

Estas agresiones, explican las deportistas, no cesaron hasta que el mencionado entrenador fue despedido en 2017. De acuerdo con las futbolistas venezolanas, el extécnico tuvo como cómplice al preparador físico de la selección, William Pino.

Las deportistas también pidieron a las ligas y federaciones a no permitir que Zseremeta “siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”. La denuncia fue recogida en su momento por la Fiscalía venezolana que anunció el inicio de una investigación en contra de los señalados.

Con información RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *