Vecinos de Antímano ahogados en basura exigen pronta respuesta de Carmen Meléndez

Noticias Noticias

 

Los vecinos de Antímano y el Movimiento social Juntos por Venezuela, realizaron este jueves un reclamo directo a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez al pedirle que se “ponga la mano en el corazón” y cumpla con sus funciones de recoger los desecho sólidos en este populoso sector de la ciudad de Caracas, señaló Alexia Sojo, vecina de Carapita.

Explicó que en los últimos meses la recolección de basura ha sido cada vez más esporádica, lo que ha traído como consecuencia los malos olores, no solo en la Avenida intercomunal de Antímano, sino en la parte alta de zonas como Carapa, Santa Ana, El Carmen, Terrazas de Carapita y Mamera. “En la cuarta calle de Carapa, a pesar de que algunas personas tratan de recoger un poco la basura, no se dan abasto porque es demasiada” enfatizó al tiempo que recalcó que los malos olores, “no le dan tregua a nadie”.

Señaló que en los últimos meses, se han incrementado las enfermedades especialmente en los niños. “En el mes de diciembre casi que no ahogamos en basura y cuando intentaron recogerla los funcionarios de la alcaldía, no pudieron hacer mayor cosa debido a que los desechos superaban los equipos de limpieza”.

Sojo advirtió que estas áreas de grandes cantidades de basura y escombros se han convertido en lugares para “desvalijar y quemar carros con la mayor impunidad” por lo que el llamado fue a una mayor presencia policial. “Es inaceptable que la policía solo esté en el Metro y en la avenida intercomunal de Antímano por donde pasa la novia”.

Por su parte, José Gregorio Ochoa, miembro del Movimiento Juntos por Venezuela, denunció que la proliferación de basura, sumado a la pandemia del covid-19 aumentaron significativamente la gravedad en la salud de los habitantes. “Nuestro llamado es a Carmen Meléndez a que cumpla con las competencias establecidas del Poder Público Popular y la propia Constitución que le atribuyen las funciones de limpieza en el municipio Libertador”.

En opinión del dirigente social, “no existe en Antímano un ciclo de horarios donde pasen los camiones a recoger la basura” al tiempo que subrayó que ha disminuido notablemente la presencia de contenedores, “que pudieran dar un cierto orden en medio de un caos con el que la actual gestión de la alcaldía de Caracas, así como la anterior, no han podido hacer hacer frente”.

Al momento de la protesta, de forma curiosa, varios camiones de volteo y un mini tractor y acompañados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, fueron colocados al frente de los manifestantes para iniciar la recolección de los desperdicios, por lo que Ochoa precisó que sectores vinculados a la alcaldía de Libertador “seguramente se enteraron que en las asambleas populares se estaba tratando este tema y que habría una movilización en Antímano y actuaron como siempre lo hacen, de forma epiléptica, razón por la cual seguiremos actuando de esta manera para que cumplan con su deber”.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3