UNT Valencia favoreció a más de 100 adultos mayores durante dos jornadas especiales de asistencia médica

InfoCarabobo Noticias

 

Fanny Barbera, concejal de Valencia por Un Nuevo Tiempo (UNT) y coordinadora del programa social Valencia y su Gente, informó que durante el mes de abril se llevaron a cabo dos jornadas sociales de asistencia médica y de atención al adulto mayor.

Destacó que durante las jornadas se realizó control de presión arterial, así como consultas médicas, orientación psicológica, así como la donación de medicamentos a más de 100 adultos mayores de las comunidades América y Francisco de Miranda de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

La concejal dijo que este programa inició como plan piloto para consolidar la estructura social y política de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Valencia y por eso se ejecuta en el seno de las comunidades de la parroquia Miguel Peña, con lo que se busca beneficiar en los próximos meses a más de 500 adultos mayores, a quienes se les llevará hasta sus hogares un servicio de salud fundamental.

Barbera aseguró que el plan de visita se decidió en base a que la tasa de morbilidad por hipertensión arterial a esta edad supera el 40%, constituyendo un riesgo para sufrir un ACV, infartos u otras enfermedades cardiovasculares.

El programa Valencia y su Gente, es un movimiento que nace desde la Fundación Democracia Social y en el que también participan ciudadanos valencianos independientes, tiene como objetivo motivar la participación ciudadana dirigida al desarrollo del bienestar social dentro de la capital carabobeña.

Por otra parte, Fanny Barbera afirmó que durante este año se realizarán al menos 10 jornadas especiales de atención médico asistencial para favorecer al adulto mayor de Valencia, además de mantener el aporte de medicamentos antihipertensivos a los más vulnerables, a través de los comités vecinales de Un Nuevo Tiempo (UNT) Valencia.

Finalmente, la concejal destacó que desde UNT Valencia están en proceso de captación de voluntarios para realizar eventos de socialización y esparcimiento en las comunidades populares de la ciudad.

Comunicaciones UNT Carabobo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 7