Al rededor de 30 millones de venezolanos están en riesgo de desnutrición

Noticias Noticias
negal
90% de los venezolanos no pueden comprar los alimentos básicos

Negal Morales, subsecretario general de Acción Democrática, aseguró que el 90% de los venezolanos no pueden comprar los alimentos básicos y que casi 30 millones de personas están en riesgo de desnutrición.

El dirigente de AD refirió que junto con la Casa Arturo Uslar Pietri realizó un trabajo con las estadísticas que han recabado distintas organizaciones no gubernamentales sobre la crisis venezolana, el cual llevaron a la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, afirmó que en Venezuela sí existe una crisis humanitaria, inventada por el Gobierno al referirse a la guerra económica y de la que ha salido derrotado.

El titular acusó al Gobierno de acabar con el aparato productivo y alegó que las soluciones implementadas por las autoridades con los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) no llegan siquiera al 20% de los venezolanos. “Los CLAP son un mecanismos para subyugar al pueblo”.

Aseveró que el “bachaqueo” es consecuencia de la ausencia de producción y que este fenómeno se terminará cuando se consigan los productos en los anaqueles.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 3